Skip to content

Nueva terapia contra la artrosis: el plasma rico en factores de crecimiento

13 septiembre, 2010

¿Solución a la artrosis? Gracias a los factores de crecimiento se abre una nueva vía de investigación para encontrarla. En la sección de noticias sobre factores de crecimiento de Onblood ya veníamos publicando información sobre algunos estudios.

El Instituto Gerontológico también se ha pronunciado acerca de los efectos que tiene el  plasma rico en Factores de Crecimiento como tratamiento de la artrosis. A continuación podéis ver un extracto del informe que han realizado sobre esta terapia regenerativa. Sin duda, estos tratamientos biológicos abren nuevas puertas de esperanza incluso a la interrupción de la enfermedad, aunque no siempre será posible.

INFORME: La Artrosis y el Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRFC)

Las articulaciones son los componentes del esqueleto que nos permiten el movimiento y, por tanto, ser autónomos funcionalmente y relacionarnos con los demás. Están formadas por la unión de dos huesos a través de la cápsula articular. En el interior de las mismas existe, generalmente, un fluido llamado líquido sinovial que es producido por la membrana sinovial. Los extremos óseos que se unen para formar la articulación están recubiertos por el cartílago articular.

La artrosis es una enfermedad que lesiona el cartílago articular y origina dolor, rigidez e incapacidad funcional.

Los objetivos que perseguimos los médicos, a la luz de la disponibilidad de medios que nos proporciona la ciencia médica actual, son el alivio de su dolor articular y el mantenimiento de su capacidad funcional.
Para ello, se dispone de diversas alternativas, que incluyen los tratamientos físicos, los medicamentos, tratamientos no invasivos como la magnetoterapia y, a veces, la cirugía.

· Tratamiento físico: Ejercicio, pasear, calor local, bastones, eliminar o atenuar el sobrepeso y la obesidad.
· Tratamiento médico. Medicamentos analgésicos y anti inflamatorios, Infiltraciones intraarticulares.
· Cirugía: Limpieza, osteotomías, sustitución por prótesis.

Desde no hace mucho tiempo disponemos de una nueva propuesta terapéutica basada en la utilización del Plasma Rico en Factores de Crecimiento que podría interrumpir o retrasar el avance de la artrosis. Su aplicación puede revolucionar los tratamientos existentes en la actualidad que son meramente paliativos y ni previenen, ni curan la enfermedad, ni detienen su evolución.

El PRGF imita y optimiza los mecanismos fisiológicos de reparación que se ponen en marcha espontáneamente en todos los tejidos tras una lesión, ya sea causada por un traumatismo, un tratamiento quirúrgico o una enfermedad. Se ha observado que a los cinco días de la aplicación del Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRFC), dependiendo del tejido, hay hasta 40 veces más células trabajando en la zona tratada (reconstruyéndola, cicatrizándola, regenerándola y, en definitiva, curándola) que si se hubiera seguido el protocolo convencional.

Beneficios de tratar la artrosis con Plasma Rico en Plaquetas

Los estudios realizados demuestran que este es un tratamiento de la artrosis eficaz en las distintas fases o grados de la enfermedad, lo que permite aspirar a retrasar el tratamiento definitivo de las artrosis graves es decir la sustitución quirúrgica de la articulación por una prótesis.

En pacientes menos con artrosis menos avanzada se obtienen, asimismo, resultados alentadores debidos al efecto protector del cartílago y restaurador del equilibrio fisiológico que aporta esta nueva terapia.
Las investigaciones indican que se podría interrumpir o al menos retrasar el avance de la enfermedad.

El 78% de los pacientes que reciben el tratamiento experimentan una disminución significativa del dolor y una recuperación significativa de la capacidad de movimiento. Asimismo la rigidez de la rodilla disminuye en el 41% de los pacientes tratados. Con la mejoría en la calidad de vida del paciente que eso supone.

El sexo y la edad de los pacientes no influyen en la respuesta a esta terapia pero si interviene el grado de artrosis. La mejoría clínica más importante se da en aquellos pacientes cuyo proceso artrósico está menos evolucionado en el momento de recibir el tratamiento.

La infiltración del concentrado plaquetario (plasma rico en plaquetas) reemplaza el líquido sinovial patológico en situaciones de derrame, inflamación y dolor articular. Asimismo actúa sobre las células de la membrana sinovial y los sinoviocitos (responsables de la producción del líquido sinovial que baña por completo la articulación) estimulando la producción de ácido hialurónico y otras moléculas bioactivas. El resultado es que mejora la calidad del líquido sinovial, actúa como anti inflamatorio y disminuye el dolor.

No produce problemas de rechazo o alergia, ni presenta efectos secundarios adversos y se puede aplicar sin problema las veces que sea necesario.

Técnica: Cómo se obtiene el concentrado plaquetario que se infiltra en la articulación

El Plasma Rico en Factores de Crecimiento se obtiene de la propia sangre del paciente, sin agentes externos de ningún tipo. A través de una extracción de sangre idéntica a la que se realiza para cualquier analítica convencional.

En el tratamiento de la artrosis con Plasma Rico en Factores de Crecimiento, generalmente, se realizan tres infiltraciones con intervalos de dos semanas entre cada una de ellas y, durante todo el procedimiento, se siguen condiciones rigurosas de esterilidad llevadas a cabo por personal cualificado. El resultado es un tratamiento bioseguro y 100% autólogo, es decir, el sujeto es a la vez donante y receptor de su propio plasma sanguíneo.

Leer el artículo completo sobre  el plasma rico en factores de crecimiento y la artrosis.

Más información acerca de tratamientos de la artrosis

About these ads
312 comentarios leave one →
  1. carmen permalink
    23 octubre, 2010 20:56

    en cuantos sitios de españa se puede hacer las infiltraciones de plasma para la artrosis?y que cuesta?

  2. carmen permalink
    26 octubre, 2010 09:11

    gracias por contestarme,me podias dar el numero de telefono y la clinica que es para llamar e informarme,gracias

    • 26 octubre, 2010 11:15

      Hola de nuevo Carmen,
      ¿Nos puedes indicar en qué localidad vives? Necesitamos saberlo para poder darte la referencia del centro más cercano que aplique la terapia de plasma rico en factores de crecimiento para tratar la artrosis.
      Un saludo y gracias por tu interés.

    • carmen permalink
      17 abril, 2013 15:28

      vete al skipe estoi conectada alli te lo explico mejor

  3. carmen permalink
    26 octubre, 2010 13:45

    gracias a vosotros por contestarme,yo vivo en melilla

    • 5 noviembre, 2010 13:06

      Hola de nuevo Carmen.
      Nuestra clínica de referencia para el tratamiento de Plasma Rico en Factores de Crecimiento en Alicante es Clínica Vistahermosa.
      Cuando llames para realizar la consulta indica que te hemos referenciado desde Onblood, o si lo prefieres puedes enviarnos tus datos para que sea la Clínica la que se ponga en contacto contigo.
      Nos los puedes enviar por correo electrónico a info@onblood.es o a través del servicio de atención al cliente de nuestra web con este sencillo formulario de contacto.
      Esperamos que nos cuentes pronto que has podido hacer el tratamiento y que mejoras.
      Un saludo.

    • francisco permalink
      16 enero, 2012 21:33

      HOLA CARMEN,ESTOY VIENDO POR CASUALIDAD TU CORREO PIDIENDO INFORMACION SOBRE EL PLASMA DE REGENERACION,YO TENGO LAS DOS RODILLAS OPERADAS DE MENISCO INTERNO Y MUCHA ARTROSIS Y ESTOY AHORA TRATANDO LA POSIBLIDAD DE HACER ESTE PROCEDIMIENTO EN MALAGA,YO CREO QUE SIENDO DE MELILLA ESTA MAS CERCA PARA TI,EN MALAGA CAPITAL LO HACEN EN LA CLINICA HOSPITAL CHIP, EL TELEFONO ES 902121001,MI NIMBRE ES FRANCISCO.-

      • juan antonio garcia janeiro permalink
        26 mayo, 2012 14:52

        cuanto vale Francisco ?, mas o menos vivo en Algeciras y tengo artrosis en rodilla. mucha gracias

      • 3 julio, 2012 09:56

        Buenos días Juan Antonio,
        El precio del tratamiento puede variar dependiendo del centro al que acuda. El precio medio suele estar en torno a los 300€ por infiltración pero, como le digo, es una aproximación. Nuestro especialista en Factores de Crecimiento más cercano a Algeciras es la Dra. Florentina Nieto y pasa consulta en Chiclana o en Cádiz. Puede hacer clic en cualquiera de los dos enlaces según mejor le convenga y pedir cita directamente.
        Si necesita más información no dude en preguntarnos, estamos para ayudarle.
        Un saludo.

  4. Juan Ignacio permalink
    30 octubre, 2010 13:47

    Buenos días,

    Padezco artrosis en el pié. ¿Podrían informarme de que centros aplican plasma enriqucido en madrid?

    Un cordial saludo,

  5. david permalink
    5 noviembre, 2010 19:30

    HOLA ME LLAMO DAVID TENGO 26 AÑOS Y TENGO ARTROSIS EN LA CADERA INSQUIERDA Y AVANZA A LA DERECHA SOY DE BOLIVIA LAPAZ
    Y NOSE DONDE HAY UN CENTRO EN LA CUAL R4EALIZAN EL TRATAMIENTO DE LA PLASMA RICA ME DAS ALGUNA DIRECCION O UNA DIRECCION DE OTRO PAIS EL MAS CERCA MI CORREO ES LAWU_666@HOTMAIL.COM
    AYUNDEMME POR FA NO SE QUE HACER

    • 8 noviembre, 2010 17:40

      Hola David, gracias por ponerte en contacto con nosotros.
      Es complicado recomendarte un centro clínico cercano en tu país, nosotros no colaboramos de momento con ninguno allí. No obstante, estamos tratando de averiguar si existe alguno que podamos recomendarte lo más cerca posible. Te mantendremos informado.
      Un saludo.

  6. carmen permalink
    8 noviembre, 2010 16:44

    gracias de nuevo,quisiera saber de sitios mas cercano,porque como he dicho vivo en melilla y el desplazamiento es largo,a si que si alguien sabe de alguno mas cercano que me lo diga

    • 8 noviembre, 2010 17:38

      Hola Carmen, lo tenemos en cuenta. Trataremos de encontrar un centro lo más cercano posible a tu ciudad. Te mantendremos informada.
      Un saludo.

    • Mª Angeles permalink
      31 enero, 2012 01:59

      Hola Carmen: En Málaga (Torremolinos), en la Clínica Santa Elena hacen este tratamiento. El doctor que lo hace es D. Vicente de la Varga. Espero haberte ayudado. Son tres inyecciones (una por semana) de factores de crecimiento y una última semana con colágeno y acido hialurónico. Los factores de crecimiento son unos 300 euros las tres sesiones y la otra es unos 140, creo.

      Espero haberte ayudado.

  7. carmen permalink
    18 noviembre, 2010 21:11

    por favopr a ver quien me dice de especialistas por andalucia que hagan infiltraciones de plasma

    • 29 noviembre, 2010 14:00

      Buenos días Carmen,
      Hemos encontrado un centro en Córdoba que puede que utilice la terapia de plasma rico en factores de crecimiento.
      Estamos confirmándolo, te diremos algo lo antes posible.
      Un saludo,

      • fernando permalink
        14 mayo, 2012 13:02

        ESTA TECNICA DE PLASMA ENRIQUECIDO SE ESTA HACIENDO EN EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE CORDOBA POREL DOCTOR VEGA

  8. Jorge permalink
    28 noviembre, 2010 21:25

    Hola,

    Mi madre tiene 67 años, y tiene artrosis en las manos. En principio, podría ser adecuado para ella la terapia de plasma rico en factores de crecimiento. Y si nos puedes indicar donde acudir o llamar. Nuestra primera opción sería en León, donde vive ella, y si no en Madrid.

    Gracias

    • 29 noviembre, 2010 17:43

      Hola Jorge, gracias por participar en el blog.
      En nuestra página web puedes solicitar cita para el tratamiento de plasma rico en la clínica que más te convenga.
      En estos momentos podemos referenciarte a la Clínica de la Dra. Karin Freitag en Madrid.
      De cualquier forma ya estamos trabajando para localizar un centro en León donde se realice el tratamiento de Plasma Rico en Factores de Crecimiento.
      Aunque, como bien dices, los factores de crecimiento pueden estar indicados para la artrosis de tu madre en un principio, siempre dejamos que sea el propio médico el que determine la idoneidad del tratamiento a seguir después del diagnóstico de la lesión.
      Esperamos darte más noticias muy pronto, así que permanece atento.
      Un saludo!

      • Jorge permalink
        29 noviembre, 2010 23:12

        Gracias,

        Lo comentaré con ella, y seguiré pendiente por si localizais algún centro en León.

        Un saludo.

  9. Eliza permalink
    9 diciembre, 2010 18:06

    Hola, tengo 52 años y me diagnosticaron artrosis en rodillas y parece q tengo inicio en cadera, me podria informar si hay un lugar en Mexico que realize la terapia del plasma de factor de crecimiento, o algun lugar cercano. Muchas Gracias.

    • 9 diciembre, 2010 19:18

      Buenas tardes Eliza,
      Le agradecemos mucho que se haya puesto en contacto con nosotros.
      De momento no trabajamos con ningún centro en Mexico, pero si averiguamos si hay algún centro en su zona que podamos recomendarle se lo haremos saber.
      Esperamos poder darle noticias pronto.
      Un saludo,

  10. Luis permalink
    11 diciembre, 2010 23:02

    Hola, quiero preguntarle si se puede tratar en la espalda, mi mamá tiene artrosis en la servical y zona lumbal creo q asi se escribe y mi papá en la columna espero su resp.
    quiero saber si en esas partes se puede tratar

    • 14 diciembre, 2010 17:10

      Hola Luis!
      Sabemos que se está empezando a utilizar en lesiones de espalda como lumbociatalgias.
      Por otra parte, sin saber a ciencia cierta cuál es la lesión o patología exacta que sufren tus padres no se puede hablar de ningún tratamiento.
      Para ello es imprescindible que los examine un médico. Sabiendo dónde vives quizá te podamos recomendar un centro cercano donde acudir y, si fuera oportuno, recibir el tratamiento de plasma rico en factores de crecimiento.
      Esperamos tu respuesta.
      Un saludo.

  11. LOURDES REBECA GUTIERREZ RETANA permalink
    15 diciembre, 2010 02:33

    soy una paciente de 48 años con artrosis en cadera derecha de la Cd. de Mexico en el hospital Dalinde de esta ciudad me aplico el Dr. Vazquez Talavera una sola vez factor de crecimiento hace 6 meses al mismo tiempo me opero de hernia de disco con ozonoterapia actualmente suspendi el tratamiento por que otros traumatologos me decian que eso no servia y que ya me operara de un transplante total de cadera por favor me puede dar su consejo en base a su experiencia que hago le estare enormemente agradecida ya que temo tomar una mala desicion

    • 16 diciembre, 2010 10:35

      Estimada Lourdes, ante todo queremos darle las gracias por participar en esta comunidad.
      Por lo que nos comenta, con una sola aplicación del tratamiento de plasma rico en factores es posible que no haya notado efectos de mejora.
      De la terapia con factores de crecimiento puede encontrar defensores y detractores entre los mismos médicos, lo que en ningún caso quiere decir que no sea efectiva, sino que en su caso concreto, por el avance o el grado de su lesión, no consideren que pueda mejorar.
      En Onblood pensamos que, con los medios que tenemos hoy en día, los tratamientos invasivos como las prótesis deben ser la última alternativa. Es lo que debes valorar.
      Creemos que vale la pena hacer el tratamiento de factores de crecimiento antes de poner una prótesis, pero siempre es el médico el que debe decidir en base a cada lesión.
      Esperamos haberte ayudado y que nos cuentes cómo te va.
      Un saludo!

    • Mike permalink
      15 enero, 2012 03:38

      hola LOURDES REBECA GUTIERREZ RETANA, lo que pasa es que vi tu comentario en este foro y me gustaria saber cuales son los costos de esta terapia que te practico el Dr. Vazquez Talavera ya que yo quiero llevarlos acabo por una lesion que tengo en la rodilla.

  12. Luis permalink
    15 diciembre, 2010 17:04

    bueno, soy de argentina y mis padres como me dijeron ya fueron analizados por medicos se hicieron sacar placas . Por parte de mi mamá ella tiene en la servical y quinto lumbal asi era, y por parte de mi papá se saco placa y se hizo dos resonancias magnéticas y le dijeron que tiene en el quinto lumbal y le dijeron que es ahy donde tienen la artrosis, pero los medicos nunca le hablaron sobre este tratamiento yo el mismo dia que te escribi lo vi en televisión y me llamo mucho la atención y me puse a fijar por internet sobre el tratamiento.
    Espero su respuesta.
    Saludo.

    • 16 diciembre, 2010 11:41

      ¿Cómo estás Luis?
      En Argentina de momento no tenemos ningun centro médico colaborador pero, hasta donde sabemos, el Dr. Rozenberg utiliza el tratamiento en Buenos Aires.
      Puede consultar su web en esta dirección http://www.damianroz.com
      Un saludo!

      • Lisandro Illa permalink
        30 julio, 2012 17:38

        Hola Luis en Argentina Existe plasma Rico en el centro hematolologico del Dr. Hendler. El Dr. Illa es el encargado de las infiltraciones traumatologicas no quirurgicas> consultar con el area de marketing

  13. Juan Diaz permalink
    16 diciembre, 2010 00:10

    Hola desde Honduras, tengo 42 años con artrosis diagnosticada en tobillo zquierdo hace mas de 10 años, caderas, hombro izquierdo, columna a nvel de L4 y L5, hace tres años.
    soy candidato al rtatamiento?, Cual es el costo ya que en m país no lo aplican?, Que resultado pudiera esperar?.

    gracias

    • 16 diciembre, 2010 12:44

      Hola Juan,
      Lamentamos decirte que en Honduras no conocemos ningún centro que aplique el tratamiento de plasma rico en factores de crecimiento.
      Te hemos enviado un email, ya nos comentas.
      Gracias por preguntar y un saludo.

    • 31 julio, 2011 22:40

      JUAN EL DR TOMAS MINUESA LO ESTA PRACTICANDO EN SAN PEDRO SULA SU CELL 96 30 60 63

  14. Jose Antonio permalink
    18 diciembre, 2010 02:43

    Hola buenas. Yo tengo mucho dolor en los tendones rotulianos de ambas rodillas. Creo que ya tengo tendinosis. No tengo seguro medico privado. Y la seguridad social va muy lenta. Queria saber cuanto me costaria que me trataran con estas inyecciones en Madrid. Y si fuera necesario cuanto me costaria los diagnosticos, consultas y demas, para tratatarme con el plasma. Gracias de antemano. Un saludo

    • 22 diciembre, 2010 12:39

      Hola José Antonio!
      El tratamiento factores de crecimiento ronda los 300€ por infiltración, dependiendo del centro que lo realice, pero existen diferencias.
      Te hemos enviado más información por email.
      Muchas gracias y esperamos que te recuperes lo antes posible.

    • 22 diciembre, 2010 13:15

      Hola de nuevo Jose Antonio,
      Te hemos enviado un email pero parece que hay algún problema con la dirección. Ponte en contacto con nosotros en info@onblood.es para que podamos completar la información que necesitas.
      Un saludo.

  15. JOSE permalink
    21 diciembre, 2010 14:59

    Yo me lo he hecho por un problema de rodillas, y he quedado nuevo despues de 4 sesiones. Los medicos fuerón Paco Piñero Rosso y Flora Nieto, pertenecientes a la Clínica Beiman (Instituto Andaluz de Medicina Deportiva). A mi, me lo hicierón con ozono, que por lo visto es lo último. El telefono es el 956158225, o tambien tiene facebook donde te responden a tus dudas. Esta en jerez de la frontera. yo soy de Cordoba y en dos meses termine el proceso.

    • 22 diciembre, 2010 11:56

      Hola José!
      Gracias por tu aportación y bienvenido :) ¿Nos puedes comentar más sobre cuál era tu lesión? Sería interesante que otras personas pudieran verse identificadas para que les sirva de ayuda. Nos alegra oir de tu buena experiencia.
      Un saludo!

    • jose luis permalink
      24 marzo, 2013 15:17

      q tal jose yo soy de cordoba y tengo artrosis de cadera, estuve en la clinica del doctor pineda y me hablo de esta tecnica, pero no se no me fio mucho, a ti como te a ido

      • Eduardo Cerezo permalink
        23 octubre, 2013 08:41

        Es una práctica excelente. Me operaron de menisco y me sometí posteriormente a tres infiltraciones de plasma. La rodilla va muy bien

      • 10 abril, 2014 14:52

        Gracias por comentarnos tu experiencia Eduardo

  16. Fabio Ortega C permalink
    27 diciembre, 2010 22:49

    Hola. Seria importante que explicaran como se hacen las infiltraciones del plasma rico en plaquetas para que quienes estamos interesados conozcamos como se efectua el tratamiento y tengamos mas confianza en esa terapia.
    gracias
    fabio

  17. franco permalink
    29 diciembre, 2010 01:33

    HOLA…MI CONSULTA ES PORQUE MI MAMA PADECE ARTROSIS DE MANOS Y QUISIERA SABER LOS CENTROS DE TRATAMIENTO MAS CERCANOS EN ARGENTINA! LEIMOS SOBRE UNO UBICADO EN LA CIUDAD DE SAN LUIS PERO DESAFORTUNADAMENTE PERDIMOS EL CONTACTO, SERIA EL MAS COMODO PARA NOSOTROS SI CUENTAN CON LA INFORMACION POR FAVOR SE LOS AGRADECERIA MUCHO!! GRACIAS

  18. Antonio permalink
    30 diciembre, 2010 10:30

    Mi pregunta es la siguiente: Las infiltraciones de plasma enriquecido entiendo que se originaron para el tratamiento de la artrosis de rodilla pero de toda la información que he podido recopilar parece que se están extendiendo a la cadera, a la columna… etc;
    Si esto es así me podría indicar de algún centro en Madrid que trate específicamente de la aplicación de este tratamiento a la columna lumbar puesto que he leído de la dificultad de acceder a los discos intervertebrales con este tratamiento ( si es que resultara de aplicación ). También he leído que en caso de artrosis generalizada este praxis es poco eficaz en el tratamiento del dolor. Gracias de antemano por su interés.

    • 31 diciembre, 2010 12:51

      Hola Antonio, gracias por preguntarnos.
      En realidad, las infiltraciones de plasma rico en factores de crecimiento se pueden aplicar para el tratamiento de diferentes tipos de lesiones musculares, tendinosas y osteoarticulares. Concretamente en el tratamiento de la artrosis está mostrando una notable efectividad.
      Siempre hay que tener en cuenta el grado de artrosis, puesto que cuando más avanzada está la enfermedad es cuando menos efectivo resulta el tratamiento.
      Por supuesto, como en todos los tratamientos, el organismo de cada persona reacciona más rápido o más despacio, no se puede hablar de tiempos concretos.
      El caso que comenta, para tratamiento de la columna, tiene que valorar el traumatólogo si hay posibilidad de tratamiento y si puede ser eficaz.
      En Madrid contamos con especialistas que pueden estudiar su lesión. Siguiendo este enlace podrá ponerse en contacto. Nosotros le llamamos para concertar la cita.
      Un saludo y feliz año.

  19. emiliano permalink
    3 enero, 2011 15:04

    Feliz año a todos. Soy un chico joven, que esta opositando para bombero. Tengo un entrenamiento muy duro, pero tambien una protusion cervical en la C6-C7, y cada X tiempo se me pinzan las cervicales, y tengo que dejar de entrenar. Ademas, no me da confianza esta lesion porque no me suele avisar… Y aunque vaya muy bien en todo, dejar de entrenar, ademas de desesperante, hace dificil vover cada vez… ¿Seria tratable esta lesion, ademas de con vuestro tratamiento, y de la rehabilitacion? Muchas gracias con antelacion

    • 15 enero, 2011 01:20

      ¡Hola Emiliano!
      Realmente el tratamiento con factores para este tipo de lesión no te ayudará, lo más importante son los ejercicios de flexibilización del raquis y controlar anualmente la posible aparición de hernias. Las protrusiones son normales en los deportistas, pero no se hace nada salvo flexibilización si no se convierten en hernias que compriman raices nerviosas.

      Un saludo,

      Dr. Marco Palomar
      Jefe Unidad Traumatología Clínica Global Valencia.

  20. andres goldstein permalink
    8 enero, 2011 19:45

    tengo 28 años,y este verano sufri una caida de 6m de altura,tuve una multifragmentacion en el pilon tibial con perdida del cartilago articular del tobillo y una futura artrosis avanzada.me gustaria saber si el plasma rico en factores de creciminto ma ayudaria a prevenir la artrosis en la articulacion del tobillo y que clinica en valencia lo aplica.un saludo cordial

  21. José Manuel permalink
    27 enero, 2011 12:51

    Tengo 65 años y artrosis en mi rodilla derecha la cual no me produce dolor constante como he leído en comentarios. Practico todo el año bicicleta de montaña con dos salidas cada semana de dos horas y también el fin se semana unas dos horas de moto de trial.
    Me han intervenido cuatro veces para extaer sendas calcificaciones desde los 40 a 50 años. A veces noto molestia al andar por algún trocito de cartílago suelto que desaparece con los días. Me han hecho tres infiltraciones de ácido hialurónico en los últimos cinco años con buenos resultados. Vivo en Monzón (Huesca) y desearía probar esta nueva técnica con mi propia sangre pero no sé si hay especialistas en Aragón o Cataluña.
    Gracias

    • 27 enero, 2011 19:46

      Estimado José Manuel,
      Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Podemos referirte a alguno de nuestros especialistas en Zaragoza.
      Nos pondremos en contacto contigo para concertar una cita si lo deseas.
      Un saludo!

  22. Álvaro permalink
    31 enero, 2011 11:47

    Hola soy un chico de 24 años que tengo artrosis y condropatia (no se si es lo mismo)en una rodilla a raíz de una lesión del LCA. Tras una operación (hace 3 años) me quitaron los dos cartílagos y me repararon el ligamento cruzado anterior (que estaba roto). Pero la artrosis y condropatia siguen y por lo visto irán a peor con la edad. Me han dicho siempre que no tiene cura ni se puede arreglar, pero al saber de este tratamiento puede que tenga alguna esperanza.

    Por eso me gustaría saber si ;

    1º Este tratamiento seria eficaz en mi problema.
    2º Si lo cubre la seguridad social
    3º Al no tener ningún seguro privado, me gustaría saber cual seria el coste total que me acarrearía el tratamiento y cual seria la duración de dicho tratamiento.

    Muchas gracias por adelantado.

    • 31 enero, 2011 18:31

      Hola Álvaro!
      Como bien dices la condropatía y la artrosis no es lo mismo, aunque lo normal es que una cosa termine “llevando a la otra”.
      Con el avance del tiempo, al ser un desgaste de la rótula por sobre uso (deporte) o mala alineación de la misma (problema mecánico) lo normal es que vaya a más si no atajamos el problema adecuadamente, corrigiendo la alineación de la rótula y/o fortaleciendo la musculatura para minimizar ese desgaste.

      En cuanto a las preguntas que haces:
      1º El tratamiento de la condropatía con Factores de Crecimiento puede ser satisfactorio, aunque siempre tendrá que ser determinado por el especialista una vez observado el grado de la lesión. Debe ser él el que determine si eres candidato o no al tratamiento de Plasma Rico.
      2º Hasta donde sabemos no lo cubre ni la Seguridad Social ni ningún seguro privado, tendrías que costearlo tú, de ser el caso.
      3º En cuanto al coste, cada centro tiene su propia tarifa. A modo simplemente orientativo te puedo decir que, por ejemplo en algunos centros de Valencia, el coste por infiltración ronda los 300€. Cada tratamiento suele constar de una serie de 3 infiltraciones cada 15 días cada una.

      Si te surge cualquier otra duda o quieres información más detallada no dudes en escribirnos de nuevo.
      Puedes hacerlo directamente a info@onblood.es
      Un abrazo!

      • Álvaro permalink
        1 febrero, 2011 12:56

        Muchas gracias por la respuesta.

        Y una pregunta más puesto que desconozco estos temas, respecto a este tratamiento de Factores de Crecimiento, ¿¿Me lo debería hacer cada año o con una vez que te lo hagas es suficiente??

        Gracias!!

  23. david permalink
    8 febrero, 2011 18:02

    Hola a todos los que padecen de esta enfermedad, bueno yo soy de Bolivia y tengo artrosis en la cadera isquierda y avanza a la derecha y la verdad nose que hacer tengo 27 años mido 1.59 y peso 73 y el dolor es muy fuerte.
    Quisiera que me digan en que pais mas sercano hacen ese tratamiento y cuanto tiempo tarda y cual es el costo y si existe una ayuda para que yo viaje a españa o que puedo hacer por favor quisiera que me ayuden con ese tratamiento de plasma rica y que me guien que puedo hacer, muchas gracias

  24. david permalink
    8 febrero, 2011 18:18

    ah soy david de nuevo creo que si hay un pais y es argentina pero solo realizan en rodilla por que en que pais realizan el tratamiento de artrosis de cadera o no lo realizan por fa ayudenme gracias

  25. juan antonio avila gonzalez permalink
    9 febrero, 2011 14:13

    hola. Hace tres meses tuve una caida desde unos tres metros de altura, donde me fracture la tibia, perone y tobillo. todavia llevo el fijador externo y me gustaria saber si este tratamiento ayuda a la consolidacion del hueso.

  26. juan antonio avila gonzalez permalink
    9 febrero, 2011 14:47

    ademas, el cartilago del tibillo segun mi medico se desintegro y puede haber una posible artrosis futura. mi egunta es, si es el momento ahora del tratamiento con plasma o es mejor mas tarde? o deveria haber lo hecho antes?. muchas gracias.

  27. juan antonio avila gonzalez permalink
    9 febrero, 2011 15:00

    ah, se me olvido¡. soy de Turre (Almeria) c.p. 04639. se que hay un centro en EL EGIDO, pero, me queda un poco lejos. ¿hay alguno en el sur de murcia?

    • 11 febrero, 2011 10:33

      Hola Juan Antonio,
      Lo primero decirte que deseamos que te recuperes lo mejor y más pronto posible, nosotros vamos a intentar ayudarte en lo que podamos.
      Por lo que nos cuentas, aunque es una lesión compleja, podría ayudarte el tratamiento. No obstante trasladamos la consulta a nuestros médicos colaboradores para darte la respuesta correcta.
      En cuanto a los centros, de momento el más cercano para ti es en El Ejido. En Murcia todavía no hemos empezado a trabajar, aunque puede que pronto dispongamos de un centro allí.
      Te enviamos un email con más detalles.
      Un saludo.

  28. solange domato permalink
    14 febrero, 2011 17:56

    Hola, soy de Montevideo Uruguay, padezco de estos dolores terribles hace muchos años, es una artrosis generalizada(toda la columna), lo que me invalida es la rodilla izquierda que no me permite desplazarme, cuando me hago el tratamiento del ozono una vez por semana logro caminar con mucho menos dolor, pero nunca se va totalmente el dolor.
    Les agradecería si pudieran informarme si existe en mi pais algun lugar que se realice este tratamiento.

    • 18 febrero, 2011 16:50

      Hola Solange,
      La verdad es que desconocemos qué especialistas hay en Uruguay y si realizan el tratamiento de plasma rico en factores de crecimiento.
      Puedes ponerte en contacto con unos colegas de Argentina que, quizá por proximidad conozcan alguno en la zona. Puedes contactar en la sección contacto de su página web.
      Muchas gracias por tenernos en cuenta, si podemos ayudarte en otra cosa pregúntanos.
      Un saludo!

      • Adriana permalink
        28 agosto, 2011 17:10

        Tengo entendido que en el Banco de Prótesis lo están haciendo. Puedes consultar ahí !!!

  29. david permalink
    20 febrero, 2011 19:02

    HOLA SOY YO DE NUEVO YA VIAJE A ARGENTINA Y ME ENCUENTRO HAY Y LA VERDAD QUISIERA QUE ME ENVIEN UNLUGAR DONDE TRATAN LA ASRTROSIS DE CADERA LA VERDAD NOSE QUE HACER VIAJE MUCHO Y NO ENCUENTRO SOLUCION POR FA VOR AYUDENME ATTE DAVID

    • 1 marzo, 2011 19:20

      Hola David,
      Ciertamente no podemos recomendarte ningún médico en Argentina porque desconocemos qué especialistas realizan el tratamiento allí. Quizá los colegas de Plasmarico.com.ar puedan darte alguna idea,ya que ellos trabajan con Factores de Crecimiento en Argentina.
      Que tengas suerte!

  30. Carmina permalink
    27 febrero, 2011 19:56

    Desearia saber si en Málaga o provincia hay algun medico que utilice ya esta técnica para el tratamiento de artrosis de rodilla.

    • 28 febrero, 2011 12:15

      Hola Carmina! De momento no colaboramos con ningún centro en Málaga, aunque sí disponemos de varios especialistas que realizan el tratamiento de Factores de Crecimiento en Andalucía. Te hemos dado más detalles en tu email.
      No dudes en hacernos cualquier otra pregunta.
      Un saludo!

  31. LUISA permalink
    2 marzo, 2011 13:16

    HOLA A TODOS! TENGO 47 AÑOS Y SUFRO UNA NECROSIS AVASCULAR EN CADERA IZDA. Y POSIBLE OSTEOPOROSIS (ESTOY PENDIENTE DE LA DENSITOMETRIA). HACE 12 AÑOS SE ME FRACTURO EL FEMUR IZDO. Y ME COLOCARON UN CLAVO CHAPA, QUE YA ME RETIRARON. MI PREGUNTA ES QUE SI, A PRIORI, PODRIA SER CANDIDATA A ESTE TIPO DE TRATAMIENTO. ME DA MIEDO QUE ME PONGAN UNA PROTESIS EN UN HUESO YA DAÑADO. GRACIAS

    • 11 marzo, 2011 11:23

      Hola Luisa, ya hemos tramitado tu consulta y nuestro médico especialista se pondrá en contacto contigo.
      Esperamos que nos cuentes cómo te ha ido. Un abrazo.

  32. david permalink
    5 marzo, 2011 15:30

    HOLA ANBLOOD Y GRACIAS POR GUIAR MI CAMINO LA VERDAD””” SI CONSEGUI UN DOGTOR QUE REALIZA ESE TRATAMIENTO Y FUI Y SU CONSULTA FUE DE 250 PESOS COMO 70 DOLARES Y LA INFILTRACION DICE QUE SERA DE 1500 PESOS COMO 350 DOLARES Y SERA CON CORTICOIDES””””” NOSE SI ES HACI POR FA DIGANME SI MELO HAGO NOSE QUE HACER PIENSO QUE ME ESTAN ESTAFANDO Y YA FUI A OTROS DOGTORES Y ME DICE QUE ES PARA UNA IMPLANTACION DE PROTESIS Y LA VERDAD SOY MUY JOVEN TENGO 27 AÑOS PARA REALIZARMELOS PIENSO EQUIVOCARME Y REALISARME LA OPERACION,MIENTRAS QUE EN OTRO LUGAR DE ARGENTINA HAY SOLUCION PARA MI CASO LA VERDAD NOSE QUE HACER BUENO ESPERO SU PRONTA RESPUESTA Y QUE DIOS LESBENDIGA MUCHAS GRACIAS POR TODO

    • 11 marzo, 2011 10:57

      Hola David,
      Nos alegramos de que hayas encontrado un doctor que pueda tratar tu lesión.
      La infiltración de corticoides no es lo mismo que los Factores de Crecimiento PRGF o Plasma Rico en Plaquetas.
      Sin embargo, si el doctor te ha recomendado este tratamiento después de examinar tu lesión será porque considera que es lo más indicado para ti.
      Realmente eres joven para una prótesis. Siempre puedes pedir otro diagnóstico, pero al final debes ser tú el que decida.
      Un saludo!

  33. Ethual permalink
    12 marzo, 2011 10:59

    Hola,, por favor mepodria indicar si tienen o conocen algun centro en Málaga o alrrededores. Gracias

    Un Saludo

    • 14 marzo, 2011 19:02

      Hola Ethual,
      Estamos a punto de empezar a colaborar con un centro médico especializado en Factores de Crecimiento en Málaga.
      Te hemos enviado un email, aunque esperamos poder confirmarlo mañana mismo y así poder ponerte en contacto con ellos.
      Un saludo.

      • 23 junio, 2011 01:13

        Hola:
        Mi historia es muy compleja, soy un paciente complejo, con lo cual es larga y tediosa toda la explicacion de lo que me ha pasado y a su vez de los diferentes resultados, pero, estaria muy interesado en saber cual es ese medico en malaga y en que lugar esta¿? como asi tambien cuanto tiempo tardan en realizar las pruebas y colocar las injecciones.
        El dia de mañana23/06 tengo los resultados de la junta medica de trauma, para tratar de resolver mi problema ( por segunda vez) tengo la tibia y el perone de forma oblicua, una artrodesis de tobillo, un clavo de dimensiones, 12cmx6mm que esta clavado desde la parte inferior del calcaneo atravezando el mismo traspasando el astragalo y clavandoce en parte de el pilon tibial, tengo algunos injertos colocados hace algun tiempo, necrosados, he sufrido una infeccion con pseudomona aeuruginosa, soy diabetico, he tenido varias intervenciones, utilizado varios tutores, tengo una protesis de cadera completa de titanio y ceramica( x fractura espontanea-durmiendo), y algunas cosas mas que tengo por ahi, clavitos, tornillos( poca cosa )bueno como vera soy todo un caso, y realmente estoy muy interesado en utilizar el plasma, ya que en mi caso particular aparte de reducir los tiempos, el principal efecto seria en darle el menor tiempo posible a la pseudomona( x si se llegara a activar ) y como consecuencia mejorar en la respuesta posterior a la intervencion por el plasma con factor de crecimiento.
        Mañana tengo ya la posible fecha para realizar la intervencion para corregir mis problemas en el hospital Carlos Haya de malaga.
        Espero su pronta contestacion.
        UN saludo
        Pd: soy un paciente de 33 años que llevo desde el dia 18 de diciembre del 2007 tratando de mantener mi pie y no utilizar una protesis inferior.

      • 23 junio, 2011 08:55

        Hola Pierino!
        Gracias por escribirnos. Como dices, tu caso es bastante complejo.Te recomendamos que lo consultes con nuestro especialista de Málaga para que te de su opinión. Puedes consultar aquí los datos del centro del Doctor Alcaide.
        Esperamos que te sea de ayuda. Un saludo.

  34. javier permalink
    16 marzo, 2011 22:09

    hola a mi mujer le diagnoticaron artrosis cervical hace 2 años y dicen los medicos que no tiene tratamiento ,¿quisiera saber si se tratar con tratamiento de infiltracion que mencionais y si hay centros en murcia donde lo hagan?

    • 18 marzo, 2011 12:43

      Hola Javier, gracias por escribirnos.
      La artrosis normalmente se puede tratar con infiltraciones de plasma rico en plaquetas. En el caso de tu mujer vamos a consultarlo con nuestro centro de referencia en Murcia, al que te recomendamos que acudas para que puedan evaluar el mejor tratamiento.
      Te damos más datos por e-mail.
      Un saludo!

      • Aurora permalink
        27 septiembre, 2012 17:39

        Hola, yo quisiera recibir esos datos también que solicita el señor Javier para su señora en Murcia. También tengo artrosis degenerativa en toda la columna vertebral asociado a cuadro de vértigos, tengo 43 años, una edad muy joven para un cuadro tan degenerativo.

      • Lincoln permalink
        10 enero, 2013 01:50

        Hola, yo también deseo mayor información sobre lo requerido por Javier ya que tengo artrosis cervical moderada.

      • 18 enero, 2013 13:24

        Hola Lincoln, si vives en Murcia también, te recomendamos que acudas a cualquiera de estos especialistas en el tratamiento con Factores de Crecimiento de Murcia.
        Un saludo.

  35. Manuel jesus sanchez cala permalink
    22 marzo, 2011 16:49

    hola por favor me podriais indicar si tienen o conocen algun centro en el puerto santa maria o en la provincia de (cadiz),gracias

  36. DAVID DE BOLIVIA permalink
    28 marzo, 2011 04:13

    Hola de nuevo si me hici infiltrar la plasma rica y la verdad si mejoro pero esta muy caro y la verdad solo me alcanzo para las dos caderas, y la verdad quisiera que me digan si llegara algun dia a bolivia yo ahora me encuentro en argentina pero yo tengomi vida en bolivia me quede 2 meses y ahora me voy a bolivia.
    Quisiera pedirles por favor si pueden enseñar esa tecnica a un boliviano para que no los realice a nosotros en bolivia padecemos muchos con artrosis y la mayoria de las personas andan con muletas y luego se incapasitas la verdad nose como se puede hacer.
    Disculpen de nuevo pero tengo la siguientes preguntas:
    1 cuantas veces me puedo realizar el tratamiento de plasma rica los dogtores me dijeron tres veces por año ?
    2 me ablaron de celulas madres como es eso y en donde hay
    3.- existira portesis que duren mas y cuales son y cual es su tiempo de vida???
    Bueno les agradesco de nuevo y que dios les guie en su camino bueno espero su respuestas bay y suerte en todo mi msn es david28110@hotmail.com

    • 27 abril, 2011 10:11

      Bienvenido de nuevo David,
      Nos gustaría poder darte más información pero la verdad es que no llegamos a Bolivia :)
      Sobre la cantidad de veces que te puedes infiltrar, puede haber diferentes opiniones al respecto, aunque lo más común es realizar un tratamiento de 3 infiltraciones en intervalos de 2 semanas, y si el resultado es satisfactorio y el médico lo considera oportuno se puede repetir anualmente.
      En cuanto a las células madre, es una terapia diferente que se puede aplicar en función del tipo de lesión que padezcas y el criterio del especialista. En el caso de artrosis es una terapia que puede resultar efectiva y se puede combinar con los factores de crecimiento de origen plaquetario.
      Esperamos haber despejado algunas de tus dudas.
      Un saludo.

  37. Milagro Gandia permalink
    23 abril, 2011 00:32

    Ya me han practicvado esta infiltración en el hombro y estoy muy contenta, me la han hecho en una consulta privada de Alicante

  38. cesar mexico permalink
    2 mayo, 2011 20:31

    Hola a todos, keria preguntar si hay una clinica en mexico ya que padesco de artrosis en el tobillo

    • 4 mayo, 2011 15:20

      Hola César!
      Lo sentimos, pero todavía no colaboramos con ningún centro médico fuera de España.
      Espero que encuentres algún especialista en factores de crecimiento en México.
      Un saludo!

  39. Javier permalink
    10 mayo, 2011 18:09

    Hola, tengo 39 años y mi problema es que a raiz de tener una luxacion de rotula en la rodilla izquierda en mayo pasado, no levanto cabeza. Mis dolores de rodilla han ido a mas y en cuanto la fuerzo un poco se me hincha y se pone como un botijo. Me han dicho que tengo una extensa condromalacia rotuliana, vamos que el cartilago esta hecho una pena. Me dicen que esto tiene muy mala solucion. He visto esto de los factores de crecimiento y me gustaria saber si conoceis alguna clinica en Madrid para consultar y ver si esto tiene solucion. Estoy un poco desesperado y llevo de baja en el trabajo desde septiembre. Gracias.

    • 13 mayo, 2011 09:12

      Hola Javier, gracias por hacernos llegar tus preguntas. Como te hemos dicho por email, la condromalacia rotuliana puede ser tratada con plasma rico en factores de crecimiento.
      No obstante, el especialista debe evaluar el grado de la lesión y tener cuenta diversos factores antes de indicar el tratamiento, como en cualquier otro tipo de lesión.
      Esperamos que puedas recibir el tratamiento y mejores. Estamos para ayudarte en lo que podamos, no dudes en hacernos llegar cualquier otra pregunta. Un saludo y muchos ánimos!

  40. macarena permalink
    14 mayo, 2011 17:10

    hola, necesito por favor si me pueden informar de algun centro o lugar en la argentina donde se pueda realizar este tratamiento, mi papa tiene tendinitis en los dos tendones de aquiles y ya no sabemos que hacer.. muchas gracias!

    • 18 mayo, 2011 08:27

      Hola Macarena, te agradecemos tu pregunta. Para el problema de tu padre, tendinitis de Aquiles, es posible que el tratamiento con Factores de Crecimiento pueda darle resultados, pero debería acudir a un especialista que pudiera indicarle esta terapia después de valorar la lesión de su talón. Lamentablemente no conocemos ningún centro en Argentina, fuera de España todavía no tenemos centros colaboradores. Quizá puedas encontrar algo más de información dirigiéndote a esta web.
      Esperamos haberte ayudado. Un saludo!

  41. MARY permalink
    27 junio, 2011 02:00

    hOLA ESCRIBO DE PERU, TENGO 60 AÑOS, Y TENGO ARTROSIS DE CADERA DERECHA, DESDE HACE 6 AÑOS Y DESEO SOMETERME A ESTE TRATAMIENTO AL MENOS EN TRES SESIONES,QUISIERA QUE ME CONTESTEN SI AL MENOS VOY A TENER UN LIGERO ALIVIO EN LO QUE SE REFIERE AL DOLOR Y QUE ME PERMITA CAMINAR MEJOR. GRACIAS POR SU RESPUESTA.

    • 27 junio, 2011 11:55

      Hola Mary,
      Supongo que si has decidido realizar este tratamiento es porque tu traumatólogo te lo ha recomendado para tu artrosis de cadera.
      Siendo así, estamos convencidos de que es un tratamiento que puede ayudarte a paliar los síntomas. Ten en cuenta que tu médico es la persona que mejor conoce tu problema y que más puede ayudarte.
      Un abrazo desde España.

  42. marcos permalink
    18 julio, 2011 12:29

    hola soy marcos y tengo protusion c5c6c7 a nivel cervical, soy de zaragoza hay algun tratamiento?

  43. DOMINGO permalink
    3 agosto, 2011 11:04

    Buenos días.
    Tengo diagnosticado artrosis en cadera derecha, me he decidio someterme a las infiltraciones con plasma y desearía me indicasen una dirección en Sevilla donde puedan hacermelo.
    Muchas gracias.
    Saludos

  44. miguel angel t permalink
    14 septiembre, 2011 02:45

    EXISTE EN COLOMBIA ALGUN LUGAR DONDE APLIQUE ESTE TIPO DE TERAPIA PUES ESTOY MUY INTERESADO EN INICIAR EL TRATAMIENTO

  45. COLOMBIA MIGUEÑ permalink
    14 septiembre, 2011 02:54

    POR FAVOR AYUDENME: Solo tengo 28 años y poseo un estado avanzado artrosis de cadera y la unica solucion que existe el colombia es la protesis pero en micaso seria lo ultimo que haria he leido muy atento todos los comentrios y ve que hay otras alternativas para esta enfermedad solo quisiera que por favor me orientaran sobre cuanto cuesta este tratamiento a donde tengo que ir que tipo de examenes etc.etc………….

    • 20 septiembre, 2011 16:53

      Hola Miguel, te recomendamos que lo consultes con tu traumatólogo, él mejor que nadie sabe cuál es la mejor opción para ti.
      Es posible que haya contemplado la opción de realizar el tratamiento con plasma enriquecido en factores de crecimiento pero no la considere un tratamiento adecuado para el grado de lesión que padeces. En todo caso debe ser el médico especialista en última instancia el que tome esa decisión a la vista de las pruebas y el diagnóstico. Si no quedas convencido, lo único que podemos indicarte es que busques una segunda opinión a otro especialista.
      Desafortunadamente no podemos recomendarte ningún médico ni centro en Colombia, sólo colaboramos con centros médicos y clínicas en España.
      Puedes encontrar más información acerca de tu problema de cadera en http://www.tulesion.com
      Un saludo.

  46. Carmen permalink
    30 septiembre, 2011 19:35

    Hola, me llamo Carmen y esta consulta es para mi madre. Tiene 77 años y artrosis practicamente en todo el cuerpo. Nos gustaría poder hablar con algún médico o centro donde se haga el tratamiento con Plasma Rico en Factores de Crecimiento para que valoren la situaión de mi madre. Ella vive en Algeciras (Cádiz), nos valdría provincia de Cádiz y Málaga. Muchas gracias

    • 5 octubre, 2011 18:18

      Hola Carmen,
      Te podemos recomendar centros donde mejor te convenga. Sigue cada enlace para ver los centros médicos en Cádiz y los centros médicos en Málaga
      Una vez has pinchado en el enlace puedes rellenar un sencillo formulario de cita que nosotros enviamos al centro para que se ponga en contacto contigo sin compromiso.
      Esperamos que te sirva esta información y podamos ayudarte. Un saludo y gracias por la confianza.

  47. VICTORIA permalink
    30 septiembre, 2011 21:04

    Hola,

    Yo tengo una protusión en la L4 y L5, avanzada puesto que el dolor ya quiere bajar por el nervio ciático. Me gustaría saber, si en esa zona puedo recibir infiltraciones y si es así, en qué clíinica de Madrid.

    Gracias

    • 5 octubre, 2011 18:27

      Hola Victoria,
      Te agradezco que te pongas en contacto con nosotros, espero poder ayudarte en tu consulta.
      Te recomendaría que te pusieras en contacto con nuestra reumatóloga en Madrid, la Doctora Karin Freitag, que te podrá valorar y recomendar el mejor tratamiento.
      Puedes contactar con ella siguiendo este enlace a su página, en la que puedes pedir cita con ella directamente.
      Ya nos cuentas, espero que te ayude y que te mejores. Un saludo.

  48. ESG permalink
    4 octubre, 2011 22:50

    Hola,

    Al igual que Carmina, desearia saber si en Málaga o provincia hay algun centro médico o buen algún especialista que utilice ya esta técnica para el tratamiento de artrosis de rodilla.

    Gracias

    • 5 octubre, 2011 19:13

      Hola!
      La respuesta es sí. Te recomendamos que visites al Dr. Alcaide, es un gran especialista en rodilla y si lo considera adecuado para tu lesión puede infiltrarte plasma rico en factores de crecimiento.
      Puedes pinchar en el enlace a su centro en Málaga y pedir cita directamente. Esperamos que te ayude. Un saludo.

  49. fabiana permalink
    5 octubre, 2011 14:18

    hola me llamo fabiana vivo en malaga tengo 48 años tengo hace mas de 20 años artrosis en manos y ahora me esta cogiendo en los codos , me hice muchos tratamientos y los remedios me hacen mal , me han dado inyecciones en las articulaciones d los dedos y lo soporte pero sin notar beneficios ,me podrian decir si este nuevo tratamiento me lo pueden hacer en los dedos y donde poder hacerlo estaria my agradecida de su informacion ya q sufro de muchos dolores y no se que mas hacer gracias

    • 6 octubre, 2011 15:19

      Hola Fabiana, es posible aplicar infiltraciones de plasma rico en factores de crecimiento en las manos. Este tipo de infiltración requiere una especialización por parte del médico, y además debe de examinar el tipo de dolencia y evaluar la indicación de infiltrar. Te recomendamos que contactes con nuestro especialista de Málaga para que pueda indicarte el mejor tratamiento una vez examine tus manos y tus codos.
      A continuación puedes pinchar en este enlace a la página web de la Clínica del Doctor Alcaide, desde la que podrás pedir cita para acudir a consulta.
      Si necesitas cualquier ayuda sólo tienes que volver a escribirnos. Un saludo y esperamos que te mejores.

  50. VICTORIA permalink
    5 octubre, 2011 20:40

    Hola,

    Quería agradecerle la información que me ha facilitado, ha sido de gran ayuda!
    Un millón de gracias.

  51. mario lopez salinas permalink
    8 octubre, 2011 03:08

    quiero comentarle que mi sibrino tiene problemas con la cadera el tiene 29 años le agradesere infinitamente si me digera de un lugar en mexico donde consultar al medico

    • 8 octubre, 2011 10:20

      Hola Mario, le agradecemos su confianza pero en estos momentos no colaboramos con ningún centro que realice estos tratamientos fuera de España. tan pronto como empecemos a colaborar con algún especialista en la zona de Mexico se lo haremos saber. Un saludo.

  52. 10 octubre, 2011 17:34

    Hola

    He leido varios comentarios sobre las tecnicas q empleais para tratar la Artrosis

    Me gustaria saber si los efectos se notan a corto plazo, si se tiene que repetir el tratamiento y con que frecuenca, el coste que tiene el mismo y en que centros de Valencia lo realzaís.

    Os doy las gracias de antemano y quedo a la espera de vuestras noticias

    atte.

    Cristina

    • 17 octubre, 2011 15:43

      Buenos días Cristina,
      Gracias por escribirnos, vamos a intentar contestar a tus preguntas sobre el tratamiento con factores de crecimiento en artrosis.
      Normalmente no se puede hablar de plazos para notar los efectos. A veces se habla de mejoría a partir de la tercera infiltración, pero como decía puede ser antes o después. En función del paciente este proceso puede ser más o menos lento, en definitiva el tratamiento lo que hace es indicar al cuerpo dónde debe “trabajar”, potenciando la acción reparadora de las plaquetas.
      El tratamiento consta normalmente de tres infiltraciones, aunque es el especialista el que pauta siempre si serán más o menos cuando diagnostica cada caso. Igualmente, en cada caso indicará si es recomendable volver a realizarlo pasado el tiempo.
      Como siempre, no es posible concretar mucho más, lo más recomendable es que el médico pueda ver al paciente para hacer un diagnóstico con pruebas en la mano. Te recomendamos que visites al Doctor Marco Palomar de la Clínica Global Médico-Quirúrgica en Valencia. Si pinchas en el enlace accedes directamente a la página del centro y puedes pedir la cita en el momento.
      Esperamos haberte ayudado, no dudes en preguntarnos cualquier otra duda.
      Un saludo.

  53. Javier permalink
    11 octubre, 2011 14:41

    Hola, os escribo desde Córdoba, quisiera saber si saben de algún centro que que practique este tipo de tratamiento en Andalucía.
    Gracias.

  54. Julen permalink
    13 octubre, 2011 20:45

    Hola, me gustaria saber donde se pueden hacer estas infiltraciones por mi zona. Soy de Gernika, me interesaria en el pais vasco. Ya se que en la clinica de Mikel Sanchez se hacen, pero me gustaria saber si hay alguna otra clinica que los haga. Y al rededor de cuanto dinero me saldria. Muchas gracias de ante mano.

  55. Jedy Ortega permalink
    17 octubre, 2011 01:22

    Hola, escribo desde Lima, Peru. Mi madre tiene artrosis en las dos rodillas, tiene 73 años y hace tres años le diagnosticaron un cancer de mama, hizo quimioterapia, radioterapia y una mastectomia total. Ya lleva dos años con una medicina que tendra que tomar por cinco años. Mi pregunta es ella puede hacer el tratamiento de infiltracion de plasma para la artosis de sus rodillas, ella hace cinco años toma Chointritina y Glucosamina.
    Gracias mil por su respuesta!

  56. Nasi permalink
    17 octubre, 2011 17:37

    Hola, escribo desde Melilla, querría saber si aquí hay alguna clínica o alguna consulta que se didicara a infiltrar plasma. Y si es así cuánto me costaría. Muchas gaciass

    • 17 octubre, 2011 19:20

      Hola Nasi,
      Actualmente no disponemos de ningún centro en Melilla, todos nuestros colaboradores se encuentran en la península actualmente.
      Puede consultar en el siguiente enlace los centros especializados en plasma rico en factores de crecimiento en los que puede recibir el tratamiento.
      Esperamos que le sea útil la información, no obstante si contactamos con algún centro en Melilla que pueda ayudarle se lo comunicaremos.
      Saludos cordiales.

  57. José Antonio gonzalez permalink
    20 octubre, 2011 12:23

    Hola a todos, soy José Antonio de Tenerife,tengo 68 años, tengo rotura completa del tendon del supraespinoso con retracción tendinosa grado III, se podria tratar con prgf aunque sea para aliviar el dolor??, y si es posible, hay algun sitio en tenerife que se este aplicando?
    Muchas gracias de antemano.

    • 28 octubre, 2011 08:51

      Buenos días José Antonio, para saber si su lesión del supraespinoso es tratable con factores de crecimiento un médico debe evaluar la lesión previamente.
      En Tenerife es posible que haya algún especialista que realice las infiltraciones de plasma rico, pero lamentablemente no contamos con ningún centro ahí.
      Si tenemos noticias de alguno que lo haga le informaremos lo antes posible. Un cordial saludo.

  58. Celia permalink
    24 octubre, 2011 09:43

    Me gustaria que me digeran si este tratamiento se hace en la Seguridad Social

    gracias

    • 28 octubre, 2011 08:14

      Hola Celia! Hasta donde sabemos la seguridad social no realiza todavía este tratamiento.
      Un cordial saludo.

  59. seldon permalink
    27 octubre, 2011 08:43

    Estaría interesado en saber dónde se realiza este tratamiento en el País Vasco, si es Bilbao o alrededores mejor.

    Gracias de antemano,

  60. maria permalink
    1 noviembre, 2011 22:28

    hola me gustaria saber si hay algun centro de badajoz en el que se realize el plasma para la artrosis de rodilla. gracias.

  61. FREDY permalink
    2 noviembre, 2011 23:04

    HOLA ME LLAMO FREDY SOY DE PERU TENGO ARTROSIS EN LA RODILLA IZQUIERDA QUISIERA SABER SI TIENEN ALGUN CENTRO DE ATENCION EN PERU O RECOMENDARME ALGUNO PARA TRATARME. DESDE YA AGRADESCO SU RESPUESTA GRACIAS.

    • 1 diciembre, 2011 17:33

      Hola Fredy, gracias por hacernos tu consulta.
      Lamentablemente no colaboramos con ningún centro fuera de España, por lo que no podemos recomendarte ninguno en Perú.
      Un saludo y esperamos que te recuperes pronto.

  62. Roberto permalink
    7 noviembre, 2011 22:45

    Señores ONBLOOD

    Felicitaciones por esta alternativa que dan para el tratamiento de la artrosis, por favor podrían indicarme si en Perú realizan este tratamiento algún centro, pues mi mama sufre desde hace 5 años esta enfermedad y cada día avanza mas.

  63. Jeremy permalink
    24 noviembre, 2011 18:49

    Hola, tengo 35 años hace 18 meses tuve una artroscopia en mi astragalo que no logro quitarme el dolor, hace 8 meses una segunda operacion con injerto oseo en el astragalo , y tres tornillos, el primero en el injerto, y los dos restantes para unir la tibia donde tuvieron que cortar para poder hacer el injerto, hace 2 meses y medio tuve una tercera intervencion porque esos dos tornillos me estaban destrozando la vaina de los tendones, despues de estos dos meses y medio el dolor me continua por lo que me infiltraran analgesicos en los proximos dias, mi pregunta es, si para este tipo de dolor que tengo , CRONICO que no me permite estar un segundo sin ardor, ni caminar o trotar sin dolor.
    Sería recomdable el plasma rico en factores de crecimiento. Agradeceria una pronta respuesta, Saludos.

    • 28 diciembre, 2011 17:28

      Hola Jeremy,
      A pesar de los datos que nos has dado no podemos decirte si el plasma rico en factores de crecimiento es recomendable para ti. Para empezar habría que saber cuál es tu lesión y el motivo de las complicaciones que nos comentas. Los factores de crecimiento se pueden utilizar en cirugía para potenciar la osteointegración, es decir, para acelerar el proceso de unión del hueso injertado o fracturado, pero es tu traumatólogo el que debe valorar todas las opciones.
      Un saludo.

  64. Mª Jesús permalink
    28 noviembre, 2011 10:15

    Por favor me gustaria saber donde me harian el tratamiento de plasma para la artrosis en Sevilla.- Gracias

  65. Javier permalink
    6 diciembre, 2011 22:16

    Hola,

    Tengo una lesion condral de grado 3 en el condilo femoral externo de la rodilla, estaba planteandome ser operador para tratarlo mediante mosaicoplastia o perforaciones subcondrales pero me han hablado del tratamiento de PRP, me gustaria saber si este tratamiento seria recomendable para mi lesion y asi poder evitar el quirofano, ya que tampoco me dan muchas garantias de solucion al problema mediante la cirugia.

    En caso afirmativo ¿que centro en Madrid me recomendais para tratarme con PRP?

    Gracias
    Un saludo

  66. Manuel Flichi permalink
    7 diciembre, 2011 15:47

    Mi suegro con 87 años tenia muchos dolores en el muslo de una pierna debido a la cadera, el medico le aconsejó el factor de crecimiento con ozono, y después de la segunda inyección está postrado en la cama porque no puede sujetarse con la pierna del dolor que padece. Es posible que sea debido a que puso la inyección en el lugar no adecuado, o bien es normal que sea tan doloroso este tratamiento. Mi suegro debido al problema de cadera, tiene una pierna más pequeña y naturalmente encogida porque no puede apoyarla en el suelo.
    El tratamiento se lo está haciendo en Mataró.
    Un saludo

    • 21 diciembre, 2011 18:29

      Hola Manuel,
      De entrada no habría nada que objetar al tratamiento si tu médico ha considerado que es la opción adecuada para tu suegro. La infiltración de factores de crecimiento, combinada con ozono o no, está especialmente indicada para pacientes con artrosis de cadera que por su edad o algún otro factor no sea totalmente recomendada la operación quirúrgica. No obstante, una infiltración en la cadera puede resultar dolorosa, por lo que habría que ver cómo evoluciona y si el dolor remite o no.
      La única recomendación que podemos hacerte es que lo comentéis con vuestro especialista para que él pueda valorarlo, si no lo habéis hecho ya. Al fin y al cabo es el que mejor conoce al paciente y la lesión que padece.
      Esperamos que nos cuentes más. Un saludo.

  67. Alis Sila permalink
    9 diciembre, 2011 12:36

    Hola, primero dejarme felicitaros po el foro y luego comentaros que me gustaría haceros una consulta y una petición. La consulta sería la siguiente: ¿es posible que durante o después del tratamiento con factor del cremiento uno puede tener más dolor que al principio?….. y la petición sería: alguien que se haya hecho factor del crecimiento en la cadera ¿nos puede dejar su experiencia? (sea buena o mala….. de todo se apernde…..). Gracias.

    • 21 diciembre, 2011 18:43

      Hola Alis, muchas gracias por tus palabras, el foro es posible gracias a vosotros que escribís, así que gran parte del mérito es vuestro :)
      Sobre tu consulta, es complicado contestarte categóricamente. Está claro que el tratamiento se realiza para que los síntomas remitan, pero también es cierto que no todos los pacientes evolucionan igual ni en los mismos tiempos. Además, el efecto de los Factores de Crecimiento está condicionado en gran medida por el propio metabolismo del paciente, que puede reaccionar en mayor o menor medida. Recuerda que no hablamos de un medicamento, sino de un tratamiento que estimula la capacidad regenerativa del organismo.
      Nosotros conocemos casos en los que el tratamiento ha ido muy bien, incluso lo suficiente como para retrasar por el momento una operación. Y por otra parte también conocemos casos en los que el efecto ha sido menor, o al menos no el esperado, pero al fin y al cabo esto ocurre en cualquier tratamiento médico.
      La ventaja en este caso es que no hay efectos secundarios y es un tratamiento barato y seguro 100% en relación a la alternativa quirúrgica. Tampoco olvidemos que existen tratamientos complementarios y alternativos, los factores de crecimiento no valen sistemáticamente para todo y para todos.
      Esperamos que muchos otros usuarios sigan compartiendo su experiencia con sus comentarios.
      Un abrazo.

      • HECTOR VALERIO permalink
        21 diciembre, 2011 19:00

        ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO ANTERIOR CADA PACIENTE REACCIONA DIFERENTE, YO E TENIDO VARIOS CON MUCHO DOLOR POST INFILTRACION 3 A 4 SEMANS PERO SE HAN CURADO CIEN POR CIENTO, DE LECIONES MENISCALES DE RODILLAS , ARTROSIS

  68. Beatriz Díez permalink
    11 diciembre, 2011 16:35

    Hola buenas tardes,
    Me han diagnosticado Condromalacia Rotuliana Grado IV en la rodilla izquierda. Quisiera saber si en Tenerife o Canarias existe alguna clínica o centro especializado que aplique esta terapia de PRP.
    Gracias por vuestra ayuda e información
    Un saludo cordial

    • 28 diciembre, 2011 17:46

      Hola Beatriz,
      La verdad es que no trabajamos con ningún centro en Canarias, aunque es cierto que hemos leído algún comentario de pacientes que se han hecho el tratamiento en Tenerife, creo. Intentaré hacerte las averiguaciones a ver si podemos darte el nombre de la Clínica.
      Si buscas en google aparece la web de este centro, aunque no lo conocemos, como te decía.
      Espero darte noticias pronto. Un saludo.

  69. Mercedes Barberan permalink
    11 diciembre, 2011 21:17

    Hola, estamos interesados en saber si existe el tratamiento en Valencia.
    Gracias anticipadas

    • 15 diciembre, 2011 19:08

      Buenas tardes Mercedes,
      Efectivamente en Valencia contamos con un gran especialista en el tratamiento con Factores de Crecimiento. Se trata del Dr. Marco Palomar de la Clínica Global Médico Quirúrgica. Además en su equipo cuenta con fisioterapeutas y Médicos Rehabilitadores especializados en recuperar de lesiones.
      Si necesitas información sobre otros tratamientos o saber más acerca de tu lesión te recomendamos que visites tulesion.com.
      Un saludo.

  70. ines permalink
    12 diciembre, 2011 12:16

    Hola,
    Tengo 36 años y estoy diagnosticada de artrosis en la cadera y quisiera que me informaran de especialistas que aplican esta técnica en Zaragoza.
    Muchas gracias

  71. Natali permalink
    17 diciembre, 2011 17:58

    Buenas tardes: Soy de argentina, de la provioncia de santa fe.Tengo a mi papa muy joven,56 años de edad, y esta con una artrosis tremenda. Se pone nervioso y pelea con nosotros por esa enfermedad. Se que es una nfermendad incurable pero con un buen tratamiento, se mejoraria.
    Donde puede internarse? q parte de la argentina?

    • 28 diciembre, 2011 16:52

      Hola Natali,
      Siento decirte que no disponemos de información acerca de centros en Argentina.
      Onblood sólo dispone de clínicas y centros especializados en España.
      Sin embargo, quizá en la web http://www.plasmarico.com.ar puedas encontrar alguna ayuda. Esperamos que puedan informarte, ya nos dirás. Un saludo.

  72. Alis Sila permalink
    17 diciembre, 2011 19:30

    Sólo quería comentar a Manuel Flichi que siempre que he preguntado lo de hacer ozono en la cadera me lo has descartado. Luego me explicaron que podría ser más contraproducente que beneficioso… el gas buscaría hacerse sitio y por lo que se ve no hay mucho sitio o algo así (yo no entiendo mucho) y entonces quizás tendería hacerse hueco en detrimento de “mover” o molestar a algo de la zona…. Estaría bien saber la opinión aqui en el foro de un profesional. En la rodilla es diferente….. Lamento la situación de tu suegro, las personas mayores no tendrían que sufrir…..

    • 28 diciembre, 2011 17:49

      A ver si algún traumatólogo se anima a comentar acerca del tratamiento con ozono. Intentaremos buscar la opinión de alguno de nuestros expertos.

  73. esther permalink
    25 diciembre, 2011 11:19

    Buenos días,
    Mi abuela sufre de artrosis en León y me gustaría encontrar un centro que aplicara esta técnica. ¿Me podrían indicar uno? Gracias

    • 27 diciembre, 2011 11:10

      Hola Esther, en estos momentos no disponemos de ningún centro o clínica que aplique los factores de crecimiento en León. Estamos buscando alguno que lo realice para intentar ofrecerte la posibilidad. Si tenemos alguna novedad te lo hacemos saber por aquí.
      Sin embargo, tenemos que recomendarte que mires en nuestro portal tulesión.com en la sección de centros y especialistas para ver si hay algún traumatólogo que pueda cuadrarte.
      No dudes en hacernos llegar cualquier duda, y esperamos que te ayude la información. Un saludo.

  74. jordi olmedo lopez permalink
    28 diciembre, 2011 19:09

    hola..me llamo jordi..tengo 36 años y tengo artrosis en el tobillo derexo..kisiera saver donde hay al gun hospital en barcelona k me pudieran acer alguna infiltracion de plasma..gracias

  75. 14 enero, 2012 23:30

    Como antes les habia escrito, tengo interes en iniciar en mi pais, el tratamiento de plasma rico en factores de crecimiento. Este ha sido mi ideal como medico ortopedista, pero necesito las herramientas necesarias, conocimientos acabados para hacer el tratamieno. como puedo viajar hasta ustedes, podrian haceme llegar la documentacion necesaria para iniciar mis conocimientos. mucho se lo agradeceria.
    Dr.Luis E.Perez Espinosa. Medico.Traumatologo Ortopedista. Graduado en el Instituto Dupuitren d Buenos Aires Argentina.
    En la actualidad Director del Centro Medico Moderno. Av.Charles Summer esquina Jose Lope, Santo Domingo Rep. Dominicana.
    Tel. 809-567,2853 Movil 809-756,2853, Correo. lui_epe5yahoo.com.ar
    _

  76. 14 enero, 2012 23:36

    Esero recibir respuesta de ustedes. mi correo es
    luis_epe5@yahoo.com.cr

    • 20 enero, 2012 12:30

      Estimado Dr. Pérez,
      Gracias por contactarnos. Lamentamos comunicarle que Onblood no realiza formación para la aplicación de esta técnica.
      No obstante intentaremos enviarle por correo información al respecto que pueda serle de ayuda.
      Saludos cordiales.

  77. 21 enero, 2012 05:48

    me podrias desir aqui en peru existe alguna clinica q lo haga x favor mi padre tiene artrosis en la cadera gracias x ayudarme

    • 31 enero, 2012 09:30

      Hola Edita,
      Lamentablemente sólo colaboramos con clínicas y especialistas que realicen el tratamiento con Factores de Crecimiento en España.
      Esperamos que encuentres pronto una clínica, el Plasma Rico en Factores de Crecimiento podría ser un buen tratamiento para una artrosis de cadera.
      Un saludo.

  78. Javier permalink
    22 enero, 2012 20:16

    Buscando he encontrado esto, os quiero contar que yo fui un afortunado gracias a un gran traumatologo de Sevilla llamado Roca gracias al cual pude disfrutar de estas infiltraciones en mis maltrecha rodilla, estas infiltraciones eran costeadas al 100% de formar gratuita por el Servicio Andaluz de Salud, las cuales pese ala gran calidad de vida que comenzaba a sentir en mi rodilla (7 veces operadas), muy a pesar suyo el doctor me informo que este tratamiento ya no se podía realizar el centros del SAS ya que este indica que es un tratamiento muy caro, no se si es mas caro tener una persona inmovilizada por dolores y a base de anti-inflamatorios, etc que un tratamiento que al menos en mi caso una vez al año me olvidad de todo

  79. fabiana permalink
    1 febrero, 2012 15:59

    disculpa q te vuelva a molestar pero en esta semana recibi un comentario de una clinica q lo hCEN EN TORREMOLINOS MALGA , QUISIERA PORFAVOR SI ME PUDIERAN ENVIA ESTE CORREO SE LO AGRADECERIA MUCHISIMO

  80. Lisbeth Fernández de Huerta permalink
    2 febrero, 2012 21:37

    Buenas tardes, necesito información donde puedo ir para aplicarme este tratamiento en Venezuela, Maracaibo, Estado Zulia. agradezco grandemente si pueden ayudarme lo mas pronto posible es para mi madre que ya esta malita con las rodillas … Saludos

  81. rosa sandonis permalink
    9 febrero, 2012 12:34

    hola, souy Rosa y tengo 31 años, sufro de condromalacia rotuliana de nivel III, me he animado mucho al ver toda esta información. Me sería de gran ayuda poder tener direcciones de clinicas que realicen este tratamiento, cerca de valladolid. Muchas gracias

  82. jose permalink
    10 febrero, 2012 00:44

    Tengo desgaste cartilagos de rodillas ( mas de 40 años jugando al tenis) me inyectaron acido ihaluronico pero no he tenido los resultados esperados,quisiera informacion si las CELULAS MADRE serian aconsejables para mi problema.¿los cubre ASISA /ADESLAS?.gracias anticipadas y un afectuoso saludo.

    • 10 febrero, 2012 15:09

      Hola Jose,
      Aunque debería estudiar tu caso un especialista para saber con certeza el tratamiento más adecuado, el proceso para la extracción de las células madre es más complicado que para la obtención del Plasma Rico en Factores de Crecimiento, que sí podría estar indicado en tu caso.
      No sabría decirte si alguno de estos tratamientos los cubre algún seguro, es una gestión que tendrás que hacer directamente con ellos.
      Si podemos ayudarte con cualquier otra duda sólo tienes que volver a escribirnos.
      Un saludo!

  83. 14 febrero, 2012 03:25

    TENGO 56 AÑOS Y ARTROSIS EN RODILLA DERECHA Y MAL LA IZQUIERDA
    UN AMIGO ME COMENTO QUE EN URUGUAY LE APLICARON PLASMA RICO EN PLAQUETAS Y SU RODILLA NO LE DOLIO MAS
    SOLO QUIERO SABER SI SE HACE EN ARGENTINA Y QUE TELEFONOS O BIEN SI EN URUGUAY
    ME URGE TENER UNA RESPUESTA PUES EL DOLOR ME HA PARADO BASTANTE
    SALUDOS
    ADRIANA

    • 14 febrero, 2012 09:53

      Hola Adriana, encantados de poder responder a tus cuestiones.
      Este tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas puede resultar muy beneficioso para combatir los síntomas de la artrosis, aunque el éxito del tratamiento depende en buena medida del tipo de lesión y el grado de la misma. Siempre debes consultar a un especialista para que te indique en tu caso concreto.
      Lamento decirte que en Argentina no sabemos qué médicos o clínicas administran este tratamiento plaquetario, Onblood por el momento sólo colabora con centros en España. Como ayuda puede que en esta web encuentres más información al respecto.
      Espero haberte sido de ayuda. Un cordial saludo.

  84. Pablo Aldemar Acero permalink
    20 febrero, 2012 01:59

    Hola a quien me pueda ayudar. Mi nombre es Pablo Acero y mi artrosis está refelejada en los desesperantes dolores que nunca me habría esperado en mis caderas y mis rodillas. ¿En Colombia puedo conseguir el tratamiento y dónde se aplique?
    Agradezco su pronta respuesta. Esto de los dolores es una cosa muy seria.

  85. Laura Stea permalink
    26 febrero, 2012 15:23

    Hola, soy Laura de Venezuela y mi tia de 70 años padece de artrosis que le afecta ambas rodillas principalmente. quisiera conocer si aqui en vzla tienen medicos conocidos que trabajen con este tipo de tratamiento par ayudar a mi tia a tner una mjor calidd de vida. Ella padece mucho dolor y le an hecho infiltrciones pero desconozco en que ha consistido su tratamiento hasta ahora; se que no tolera los antiinflamatorios y tiene constantes dolores. Gracias anticipadas por sus respuestas.

    • 27 febrero, 2012 13:35

      Hola Laura,
      Aunque no es posible indicar un tratamiento concreto para tu tía, es posible que los factores de crecimiento puedan ayudar a tu tía, aunque en funcion del grado de artrosis y otras circunstancias puede ser o no el tratamiento más indicado. Esto sólo lo puede decidir el traumatólogo que examine a tu tía y disponga de los datos necesarios. En Venezuela por desgracia no tenemos datos de quién realiza el tratamiento, por lo que no podemos ayudarte.
      En cualquier caso te agradecemos tu consulta. Un afectuoso saludo.

  86. 26 febrero, 2012 16:31

    hola buenos dias sufro de condromalacia rotuliana, mi desgaste lo ha generado el sobreuso de la articulacion por el deporte, aparte se me diagnostico el desalineamiento de ambas rotulas…el medico me ha recomendado el tratamiento con factores de crecimiento pero me indico que iba a ser una sola inyeccion en ambas rodillas y si no funcionaba ibamos a la cirugia…mi pregunta es: sera que con esa sola inyeccion funcionara? pq he leido que son tres inyecciones..y lo otro sera que vale la pena colocarlo sin antes haber realizado la cirugia de realineacion de rotulas?…estoy un poco confundida de lo que deberia hacer ya q quizas este medico sabe que a la larga va tener que operar para corregir la raiz del problema..creen que este mertodo funcione y que no haya q acudir a la cirugia?…postdata: mi condropatia era de grado 2 en ambas rodillas¡¡gracias

    • 27 febrero, 2012 17:33

      Hola Paty,
      Por lo general, se suele terminar la serie de tres infiltraciones para poder evaluar el efecto del tratamiento, así lo aconsejan expertos en Factores de Crecimiento como el Dr. Ramón Cugat. Esto no implica que sea una regla fija. Existen muchas variables por las que un médico puede considerar modificar estas pautas.
      No podemos aconsejarte qué decisión tomar, para eso es necesario tener un diagnóstico después de estudiar tu caso concreto. Siempre puedes pedir una segunda opinión en otro especialista para que puedas salir de dudas.
      Si necesitas información sobre algún otro traumatólogo especializado en este tratamiento al que puedas acudir aquí estamos.
      Un saludo.

  87. MA DEL CARMEN permalink
    13 marzo, 2012 15:12

    HOLA MI NOMBRE ES CARMEN, TENGO 67 AÑOS Y DESDE LOS 60 HE VENIDO SUFRIENDO UN DETERIORO IMPORTANTE EN MI COLUMNA.

    HE VISTO CASI 23 MEDICOS EN ESTOS AÑOS, ENTRE ACUPUNTURA, HOMEOPATIA, TRAUMATOLOGOS, INFILTRACIONES, TERAPIAS ETC. EN ALGUNOS CON ALGUNA MEJORIA.

    HE ESCUCHADO DE EL TRATAMIENTO DE EL DR. MIKEL SANCHEZ. ME PODRIAN INDICAR SI HAY ALGUIEN EN CUALQUIER PARTE MEXICO QUE LO ESTE APLICANDO?

    ESTOY DESESPERADA

    GRACIAS

    • 15 marzo, 2012 13:52

      Hola Ma del Carmen,
      Lamentablemente en Mexico no tenemos información de centros que utilicen esta terapia. Esperamos poder ayudarte muy pronto.
      Un saludo.

  88. geor permalink
    15 marzo, 2012 13:05

    hola quisiera saber si el plasma rico en plaquetas es bueno para aplicar en hernias discales conjuntamente con ozono

    • 15 marzo, 2012 13:50

      Hola geor,
      El plasma rico en plaquetas y el ozono se utilizan combinados para el tratamiento de diferentes lesiones. En el caso de hernia discal podría estar indicado, pero no se puede decir de manera general. Un especialista debe valorar la lesión a la vista de las pruebas necesarias y decidir qué tratamiento es el adecuado.
      Puedes encontrar en estos enlaces más información sobre ozonoterapia y tratamiento de la hernia discal .
      Espero haberte ayudado. Un saludo.

  89. maria teresa salazar salazar permalink
    17 marzo, 2012 21:30

    Hola, quisiera me dijeran si en Colombia, hay algula clínica donde hagan este tipo de infiltraciones, mi madre tiene 90 años y padece osteoartritis de cadera

    • 30 marzo, 2012 11:33

      Hola María Teresa,
      Lamentablemente en Colombia no conocemos quién realiza este tratamiento. Onblood sólo colabora con centros en España por el momento. Esperamos poder ayudarte muy pronto. Un saludo.

  90. Carlost permalink
    1 abril, 2012 01:13

    Hola, tengo condromalacia rotuliana y quisiera saber si existe algún centro en Córdoba (España) y si está indicado en esta patología. Saludlos

    • 3 abril, 2012 15:52

      Buenas tardes Carlos,
      Para la condromalacia rotuliana sí puede estar indicado el tratamiento de factores de crecimiento. En Córdoba estamos cerrando un acuerdo de colaboración con una clínica, esperamos poder confirmártelo en las próximas horas. Entre tanto puedes enviarnos tus datos por email a info@onblood.es o rellenando este formulario para ponernos en contacto contigo.
      Un saludo.

  91. Jaime permalink
    11 abril, 2012 19:07

    Hola, mi nombre es Jaime.
    Tengo Osteocondritis en la rodilla, me operaron con microinfiltraciones hace dos anos, y la situacion sigue igual, el hueso no se ha regenrado del todo y el cartilago continua medio muerto. He escuchado este asunto del plasma rico en factores de crecimiento. Querria saber si se puede aplicar en mi caso y si tienen algun contacto o clinica en Francia.
    Muchas gracias por su ayuda.
    Saludos,

    • 13 abril, 2012 09:51

      Buenos días Jaime,
      En casos de osteocondritis podría ser un tratamiento indicado, aunque lógicamente el especialista debe estudiar su caso particular y tener en cuenta los antecedentes que comenta. En cualquier caso, en Francia no disponemos de ningún centro colaborador, en estos momentos sólo colaboramos con clínicas y hospitales en España.
      Si pudiera desplazarse a alguno de estos centros médicos estaremos encantados de ayudarle a gestionar su cita. Un cordial saludo.

  92. 12 abril, 2012 01:30

    soy de cordoba y me gustaria hacerme el tratamieto ya k tengo astrosis enlas rodillasmandeme informacoin de mi ciudad

  93. 12 abril, 2012 19:06

    se puede usar o lo han usado para mejorar el colchon o tejido plantar enpersonas que tienen atrofia del tejido subcutaneo de las plantas de los pies?

    • 13 abril, 2012 09:20

      Buenos días Doctor Padilla,
      Sabemos que algunos especialistas con los que colaboramos lo utilizan en casos de fascitis plantar para detener el proceso inflamatorio y degenerativo del tejido, pero no en casos de atrofias.
      Gracias por su aporte en este foro.
      Un saludo.

  94. Juan permalink
    21 abril, 2012 14:00

    Hola buenas, me llamo Juan y tengo condromalacia rotuliana en las dos rodillas quisiera saber si este tratamiento sirve para esta enfermedad y que tal son sus resultados, aqui os dejo mi msn juan-fgg5@hotmail.com gracias y perdonen las molestias.

    • 7 mayo, 2012 08:55

      Hola Juan,
      Gracias a ti por ponerte en contacto con nosotros. El tratamiento con factores de crecimiento sí está indicado en casos de condromalacia rotuliana, aunque es necesario tener más datos para concretar en tu caso particular, y por supuesto que pueda verte uno de nuestros especialistas en factores de crecimiento.
      Te enviamos un email para pedirte más datos. Un saludo.

      • juan permalink
        8 mayo, 2012 16:41

        Buenas tardes le voy a dar mas información sobre mi caso, tengo condromalacia en las dos rodillas, de la izquierda estoy operado por artroscopia pero sigo con molestias, y la derecha la tengo igual, me gustaría que me dierais información de Madrid o Sevilla que es donde podría seguir este tratamiento, gracias por todo y perdone las molestias.

      • 9 mayo, 2012 12:58

        Hola Juan, colaboramos con centros especialiados en factores de crecimiento en Madrid y Sevilla.
        Te enviamos un email con y te damos detalles.
        Un saludo.

  95. 13 mayo, 2012 00:23

    Hola a todos,mi nombre es Santiago.Tengo 50 de los buenos. Estoy en Santo Domingo.Rep. Dominicana. Estoy en sobrepeso,y vivo una vida muy sedentaria,factores que han ayudado a la formacion de artrosis de rodillas.Tengo unos dos anos con la enfermedad. Hoy recibi por primera vez el tratamiento de plasma rico en crecimiento,mi medico me dijo que debo repetirlo dos veces mas con intervalos de 3 semanas cada uno. Por este medio les estare informando sobre mi estado. A sus ordenes. santiareyes@yahoo.com

  96. luis permalink
    13 mayo, 2012 17:43

    Buenas tardes

    Mi nombre es Luis, el cometido de mi correo es plantearle
    mi lesión para ver si pueden ayudarme y darme una solución a la misma.

    El pasado 14 de enero me torcí el tobillo jugando al fútbol,me lo inmovilizaron con vendajes y estuve reposo 5 días.Tras esos cuatro días de reposo empecé a andar con ayuda de la una muleta durante una semana. Tras esa semana volví al traumatólogo quien me volvió a recetar reposo ,anti- inflamatorios y
    continuar con la muleta.

    Viendo que no mejoraba acudí a un fisio que empezó a tratarme
    para reducir la inflamación pero tras un mes de tratamiento me seguía doliendo.Acudí nuevamente el traumatólogo y me realizó resonancia, dónde vieron que tenia rotura completa de fascículo peroneo astragalino anterior.

    El problema que tengo actualmente es un dolor agudo en la parte
    interna del tobillo y me suena un chasquido con cada paso que me irrita
    muchísimo el tobillo provocando una continua inflamación, por lo que me
    hicieron una ecografía donde en teoría todo está correcto salvo una
    tenosinovitis. Estoy muy preocupado porque en un
    primer momento era una sencilla torcedura pero tras mas de 3 meses tengo roto
    ligamento y un dolor agudo junto con chasquido que me producen dolor
    continuo.

    Soy un amante del deporte y necesito saber qué me ocurre en
    el tobillo para darle una solución . Me han hablado del tratamiento de
    plasma rico en factores de crecimiento . Les agradecería que me
    comunicaran si podría ayudarme este tratamiento o cualquier otra solución.

    un saludo y gracias por su colaboración.

  97. luis permalink
    13 mayo, 2012 17:45

    hola de nuevo soy luis, olvidé decirles que soy de zaragoza y estaria muy interesado en saber la relacion de profesionales que aplican esta tecnica del plasma crecimiento

  98. Mario cabo permalink
    15 mayo, 2012 00:25

    Hola, tengo artrosis en muchas zonas y contra malacia en las rodillas me an operado 4 veces delas rodillas, me gustaria saber si en las Palmas de Gran Canaria hay donde me puedan atender al gun medico q haga ese metedo?

  99. Luis permalink
    20 mayo, 2012 11:19

    Hola mi nombre es Luis vivo en zaragoza y quisiera exponer es mi caso para saber si seria efectivo aplicarme las infiltraciones de plasma y si fuese así saber que centros de zaragoza aplican este tratamiento. El pasado 14 de enero me torci el tobillo jugando al Futbol. Me realizaron una radiografía y me dijeron que no tenia nada de hueso!! Tras estar inmovilizado 5 dias me quitaron la inmovilización y me recomendaron reposo u una muleta de apoyo!! Viendo que mi tobillo no evolucionaba y que me dolía de forma notable acudí al hospital para que me hicieran nuevas pruebas. A los pocos dias me hicieron una resonancia y vieron que tenia rotura completa de peroneo astragalino anterior con una tenosinovitis. Me recomendaron mucho reposo hielo y una series ejercicios. Hasta ahí todo bien pero pasaron dos meses y continuaba con dolores y muchas molestias así como una inflamación continua. Acudí a un Fisio que me trato durante un mes y continuaba con dolores sobre todo en la parte interna del tobillo, algo que no entendía ya que me había hecho un esguince en la parre interna, ademas a todo esto debo añadir que lo que mas me preocupaba era que con cada paso me sonaba una chasquido como si se bloqueara una parte de la articulación o se un ligamento o cartlago , eso me molestaba e irritaba mucho el tobillo. Hoy estamos a 20 de mayo y continuo si poder correr ni pisar correctamente y con mucho dolores y chasquidos , estoy preocupado por si me estoy fastidiando el tobillo ya que nadie sabe concretamente que me pasa!! Por lo que acudo a ustedes para ver si las infiltraciones de plasma u otro tratamiento puede ayudarme a solucionar este asunto!! Un saludo y muchas gracias !!!

  100. mery rodriguez permalink
    1 julio, 2012 02:51

    Mi madre sufre mucho por su artrosis de rodilla, quisiera que por favor me puedan ayudar a buscar un centro donde se haga este tratamiento (plasma rico) en la ciudad de Santa Cruz-Bolivia, y que sean accesibles para cualquier paciente con este problema. Gracias, por favor dejar datos en mi correo merylinda30@hotmail.com

    • 3 julio, 2012 17:45

      Hola Mery,
      Muchas gracias por hacernos tu consulta. En estos momentos todavía no colaboramos con ningún centro en Bolivia. Tan pronto comencemos alguna colaboración con un centro médico o una clínica cercano te mantendremos informada avisándote por correo.
      Un saludo.

  101. lorena permalink
    9 julio, 2012 00:21

    lorena
    hola quisiera saber si el tratamiento se aplica en chile, gracias

    • 9 julio, 2012 10:42

      Hola Lorena,
      Con casi toda seguridad en Chile también se aplica el tratamiento con Factores de Crecimiento, pero no sabemos decirte quiénes son los médicos que lo hacen ahí. De momento sólo colaboramos con traumatólogos especializados en España y ahora comenzamos a contactar con especialistas en México. Cuando podamos ofrecerte un centro en Chile lo comunicaremos en la web y en el blog. Esperamos que sea pronto, permanece atenta.
      Un saludo.

  102. dana permalink
    12 julio, 2012 11:00

    Hola,queria saber si colaborais con alguna clinica de rumania.un saludo

    • 12 julio, 2012 11:45

      Hola Dana, de momento colaboramos con centros en España. También estamos empezando colaboración con los primeros centros especializados en traumatología y factores de crecimiento en México, pero Rumanía no esta previsto por el momento.
      Si hubiera cualquier novedad os avisaremos en el blog y en la web.
      Un saludo y gracias por escribirnos.

  103. Manuel álvarez permalink
    12 julio, 2012 11:38

    Soy un paciente tratado con esta técnica y puedo asegurar que los resultados son ecpectacularrs. He pasado de estar inmovilizado de rodillas y caderas a llevar una vida TOTALMENTE NORMAL. Además de efectuar mis quehaceres con absoluta normalidad, camino a diario por espacio, al menos de una hora. Han desaparecido los dolores, que quien padece esta enfermedad, artrosis y solo él, sabe lo que son. Ya ha pasado un año y estoy haciéndome una segunda infiltración, en cada articulación. Como medida preventiva, porque como decía, los dolores desaparecieron por completo y hago una vida normal. Me han tratazdo en Granada, Andalucía, España. Saludos.

  104. victoria permalink
    22 julio, 2012 03:17

    Hola, me llamo Victoria. Mi madre padece dolores tremendos en un hombro, no es operable y es debido a la artrosis. Apenas puede mover el brazo y tiene la mano hinchada a pesar de hacer rehabilitación. Existe en Las Palmas de Gran Canaria especialistas en estas técnicas. Muchas Gracias.

    • Manuel álvarez permalink
      25 julio, 2012 11:18

      Buenos días Victoria. No te puedo decir con exactitud. Estos tratamientos los hacen traumatólodos. Es posible que en Las Palmas haya alguno. Es cuestión de pedir información. Espero lo encuentren y haya alivio. Saludos.

    • 25 julio, 2012 15:53

      Buenas tardes Victoria,
      Estamos esperando que uno de nuestros centros colaboradores en Las Palmas de Gran Canaria nos confirme que aplica el tratamiento de los Factores de Crecimiento. Como hoy es festivo allí recibiremos respuesta mañana, por lo que esperamos enviarte mañana mismo un email confirmándolo.
      Un saludo.

  105. 24 julio, 2012 22:34

    hay algun hospital en Valladolid, que realice esta operacion? muchaSs gracias por la respuesta

  106. jesus permalink
    25 julio, 2012 09:23

    hay algun hospital, que lo realice en Valladolid? muchas gracias

    • 25 julio, 2012 15:44

      Hola Jesús,
      En Valladolid en estos momentos no contamos con ningún centro clínico u hospital que aplique el tratamiento.
      Le puedo recomendar que utilice nuestro buscador avanzado de centros donde podrá encontrar nuestros centros colaboradores. Puede especificar una localidad para refinar la búsqueda.
      En cualquier caso, esperamos poder contar en Valladolid con un centro especializado en terapias regenerativas muy pronto.
      Un saludo.

  107. rosana permalink
    29 julio, 2012 14:58

    Hola,me gustaría saber si hay algún centro en Galicia,que apliquen esas terapias,aunque infiltración en vertebra cervical lo encuentro algo peligroso.

  108. Natalia permalink
    14 agosto, 2012 21:20

    Hola soy de Argentina.. tengo un amigo que le diagnosticaron artritis reumatoidea, este tratamiento puede ayudarlo? gracias!!

    • 16 agosto, 2012 11:16

      Hola Natalia, es posible aplicar el tratamiento en casos de artritis, pero el especialista debe diagnosticar a cada paciente en vista del historial clínico y las pruebas necesarias. Si le es posible a tu amigo, le recomendamos que acuda a un médico traumatólogo especializado en el tratamiento con Plasma rico en factores de crecimiento para que pueda valorar su aplicación.
      Un saludo.

  109. erick javier permalink
    18 agosto, 2012 01:45

    hola tengo 16 años i me detectaron artrosis de cadera quisisera saber si exíste alguno de sus centros aqui en mexico me ayudarian muchisimo gracias espero su respuesta en serio necesito ayuda… ya que soy muy joven para una operacion.

    • 19 agosto, 2012 14:59

      Hola Erick Javier,
      Hemos consultado a un especialista en el tratamiento de lesiones con factores de crecimiento en Mexico, el Dr. Lozano.
      Lo importante es valorar si el tratamiento es efectivo, a los 16 años no parece que sea artrosis de cadera sino que podría ser osteonecrosis, por lo que sería importante poder verte a ti y los
      estudios que tengas hechos para valorar el tratamiento.
      Si estás interesado en acudir a la consulta del Doctor para tratarte podemos tramitar la cita.
      Te enviamos más detalles por correo electrónico, no dudes en hacernos llegar cualquier pregunta que tengas.
      Un saludo.

  110. pedro Nel Martinez sierra permalink
    27 agosto, 2012 22:35

    En bogota, Cali, Medellin o en otra ciudad colombiana no existe una clinica domde hagan el tratamiento?

    • 28 agosto, 2012 18:09

      Hola Pedro,
      Estamos buscando colaboradores en Colombia en estos momentos.
      Te recomiendo que sigas de cerca nuestro portal tulesion.com , pronto podrás encontrar ahí toda la información, al igual que en nuestros perfiles en redes sociales: Facebook y Twitter.
      Un saludo.

  111. Juan Carlos permalink
    9 septiembre, 2012 19:04

    Hola, soy de Buenos Aires, Argentina. Con artrosis de rodilla izquierda por falta de meniscos. Me podrán decir si este tratamiento se aplica acá en Buenos Aires?
    Gracias

  112. Berny permalink
    14 septiembre, 2012 11:03

    Hola me llamo Bernardo y vivo en Madrid.
    Tengo los dos meniscos operados y el tendon de Aquiles derecho, hasta la fecha no había tenido molestias, pero ultimamente el tendon de Aquiles izquierdo me molesta y no puedo realizar deporte o estar demasiado tiempo de pie.
    Pueden indicarme si este tratamiento puede llegar a regenerar el propio T de Aquiles, es caso afirmativo una dirección y/o telefono de sus clinicas en Madrid centro?
    Gracias

  113. mary luz sante huancacuri permalink
    27 septiembre, 2012 00:30

    hola yo soy de peru y habra ese trataminento en peru tento el proble ma de artrosis
    tengo artrosis de cadera no muy avnzada

    • 27 septiembre, 2012 17:25

      Hola Mary Luz,
      Todavía no estamos introducidos en Perú, por lo que no sabemos qué especialistas están realizando la técnica allí.
      En el momento en que comencemos a colaborar con algún especialista o centro médico lo notificaremos aquí y en tulesión.com
      Gracias por escribirnos. Saludos.

  114. ADRIANA DIAZ permalink
    10 octubre, 2012 21:34

    EN EL D.F MEXICO DONDE PUEDO ENCONTRAR UNA CLÍNICA DONDE HAGAN ESTE TRATAMIENTO??? MUCHAS GRACIAS

  115. riki permalink
    20 octubre, 2012 09:02

    hola, me gustaria saber si alguna clinica de infiltraciones trabaja en especilalidad de infiltraciones de espalda que tengo una artritis l5-s1, soy de granada.

    • 22 octubre, 2012 09:14

      Hola Riki,

      Precisamente en Granada colaboramos con un centro especializado en infiltraciones de factores de crecimiento en espalda.
      Se trata del Instituto de Reumatología de Granada
      Puedes rellenar el formulario con tus datos en el enlace que te hemos puesto y te llaman directamente para darte la información que necesites y darte cita.
      Si lo prefieres puedes enviarnos los datos por email a info@tulesion.com y nosotros te gestionamos la cita.
      Un saludo y gracias por escribirnos.

  116. Miguel Angel permalink
    3 noviembre, 2012 13:29

    Hola, ¿podrían indicarme algún especialista en rodilla que trabaje con factores de crecimiento en Vizcaya? gracias.

    • 6 noviembre, 2012 18:55

      Hola Miguel Angel,
      Te recomendamos que vayas a Clínica del Dolor Praxis, en Bilbao. Son muy buenos profesionales y tienen mucha experiencia en el tratamiento con Plasma Rico en Factores de crecimiento.
      Puedes pedir cita directamente desde el enlace anterior.
      Espero haberte ayudado. Un saludo.

  117. Marco balcazar permalink
    30 noviembre, 2012 22:13

    Esta información me hizo feliz
    Me da la esperanza de poder aliviar mis dolores
    Por favor necesito más importación. De dónde y cómo poder recibir este tratamiento
    Estoy y estaré eternamente agradecido

    • Marco balcazar permalink
      30 noviembre, 2012 22:27

      Hola soy MARCO BALCAZAR
      nueva mente
      Me olvidaba de contarles que vivo en new jersey u.s.a cuenten me donde puedo encontrar el tratamiento. Acá

      • 13 diciembre, 2012 13:29

        Hola Marco,
        En estos momentos sólo disponemos de información sobre el tratamiento con Factores de Crecimiento en España y México.
        En cuanto contemos con colaboradores en otros países os informaremos en nuestra web.
        Un saludo.

  118. andres permalink
    9 diciembre, 2012 01:03

    Estoy buscando a un doctor o doctora que me pueda poner en mi rodilla. Soy deportista y trabajo consiste en eso. Conocen a alguien en la ciudad de Mexico?

  119. juan permalink
    15 diciembre, 2012 17:22

    Juan
    vivo en MALAGA. tengo artrosis de rodilla.Necesito tratamiento regenerativo.
    Por favor, informarme donde pueden hacermelo. gracias.

    • 17 diciembre, 2012 11:34

      Buenos días Juan,
      Te recomiendo que te pongas en contacto con nuestro centro de Terapias BioRegenerativas de Málaga. Son especialistas en el tratamiento de artrosis y otros problemas degenerativos y articulares.
      En el enlace verás un formulario, sólo tienes que rellenarlo y se pondrán en contacto contigo.
      Un saludo cordial y gracias por escribirnos.

      • juan permalink
        18 diciembre, 2012 22:08

        Muchas gracias por vuestra información, ya os ire informando de mis
        movimientos. Un saludo.

      • 19 diciembre, 2012 19:39

        Perfecto Juan,
        Ya nos dices cómo te va.
        Muchas gracias y felices fiestas!

  120. Rocío permalink
    18 diciembre, 2012 22:13

    HOLA: Soy de Santander aunque vivo desde hace muchos años en México. Tengo la enfermedad de Paget en la cadera y ha hecho que esta se me desgaste. El traumatólogo de aquí me queria poner prótesis pero como me hizo una biopsia de hueso y no pudo más que raspar ya que inentanba quitarme un pedazo y no pudo; dice que mi hueso está muy duro y no tiene la certeza de que los clavos entren cuando esté en la cirujia de la cadera, por lo tanto no tengo más que buscar otra alternativa.
    He estado leyendo sobre Plasma Rico en Plaquetas (PRP) ya que también mis rodillas se están dañando; podrías aconsejarme donde seria más conveniente este tratamiento (si es que no hay en Santander) y si soy candidata a él.
    Te agradeceria el consejo.

  121. antonio castaño sobron permalink
    12 enero, 2013 13:26

    Saludos, tengo 74 años y una artrosis incipiente de rodillas ,con minima clinica. Hace mes y medio me hicieron la primera infiltración con factor de crecimiento. A las 24 horas habian desaparecido todos los sintomas. Esa infiltraccion la hicieron en la bolsa subcuadricipital .Hace un mes me hicieron la segunda infiltracion.Esta vez pararotuliana interna.El dolor fue importante después de in infiltracion. Al dia siguiente no podia caminar y asi durante siete dias. Pude iniciar la marcha progresivamente pero con un radio de acción pequeño. Actualmente persiste ligera inflamacion de las partes blandas periarticulares y dolor espontaneo que se acentua con la marcha. Creo descartar una artritis septica por la mejoría espontanea, aunque no se ha hecho analitica. Pienso en la posibilidad de que junto con las plaquetas se inyectasen leucocitos, por la accion inflamatoria de las interleukinas.
    No se como actuar ni cual puede ser el futuro. Ruego un consejo. Antonio.

    • 18 enero, 2013 13:13

      Buenos días Antonio,
      Al hacernos una pregunta tan concreta hemos consultado con uno de nuestros asesores médicos en tulesion.com, El Doctor Antonio Ríos Luna de Almería, que además es uno de los mejores especialistas en el tratamiento con Factores de Crecimiento. Esto es lo que opina:
      “Las punciones a través de la zona parapatelar son muy dolorosas. Además , es posible que se hayan mezclado con leucocitos y se haya producido la reacción inflamatoria.
      Las molestias deben ceder. En ningún caso se plantea que sea una artritis séptica sino más bien, reacción inflamatoria.
      Debe esperar unas semanas y repetirlo pero con la punción lateral.
      Un saludo”.
      Dr. Antonio Ríos Luna, Traumatólogo y Cirujano Ortopédico especializado en lesiones deportivas
      http://www.doctorantoniorios.com

      • antonio castaño sobron permalink
        24 enero, 2013 16:17

        Despues de mi primera consulta hice PCR que fue normal La clinica empeoro y una nueva RNM mostro osteonecrosis en el condilo interno y desterioro importante del menisco interno.¿que debo hacer?. Un saludo y gracias.

      • 30 enero, 2013 10:09

        Buenas tardes Antonio,
        Hemos respondido a su consulta por email.
        Un saludo.

  122. daniel permalink
    27 enero, 2013 07:33

    Yo me.infiltre la rodilla derecha despues de la operacion de artroscopia. yo vivo enChihuahua Mexico ajua y estoymuy bien ya puedo seguir jugando basquetbol y mecobraron 5000 pesos.

  123. Maribel permalink
    15 febrero, 2013 00:49

    Buenas Tardes Mi Nombre es Maribel tengo 23 año y hace ya 4 meses me operaron de ambas rodillas de Artroscopia de Rodilla Bilateral, Condroplastia de abrasión, Menisectomia Medial Artroscopía Bilateral, Sinovectomia Parcial Bilateral y Realineación de ambas rotulas y me inyectaron en quirófano plasma rico en factores de crecimiento pero aun no siento mejoría alguna mi pregunta es ¿Cuanto tiempo aproximadamente debería ver algún resultado?
    Gracias

    • 11 marzo, 2013 10:21

      Hola Maribel, la intervención que te han realizado es bastante compleja y la utilización de los factores de crecimiento en tu caso ha sido para mejorar la cicatrización y recuperación de las estructuras operadas con mayor rapidez, es decir, que el tiempo de post-operatorio sea el menor posible. Sin embargo, ahora deberías seguir una fase de rehabilitación muy importante, ya que debes recuperar el tono muscular poco a poco. Consulta con tu traumatólogo o tu fisioterapeuta para empezar cuanto antes y sé muy constante con los ejercicios, es una fase dura, pero imprescindible para poder recuperarte totalmente. Un saludo y te deseo una pronta recuperación.

  124. Joseba permalink
    25 febrero, 2013 16:08

    Buenas tardes, quisiera saber si en Bizkaia tienen algún centro o médico especializado en Plasma enriquecido con factores de crecimiento, tengo una artrosis de grado 3 en ambas rodillas, y tengo 52 años, me iría bien el tratamiento.
    Agradeciendo de antemano la atención.
    Reciban un saludo

  125. Madelyna permalink
    9 marzo, 2013 16:53

    Tengo problemas de columna, una desviacion menor a los 10 grados, es posible corregir mi problema con el plasma, desde ya gracias.

    • 11 marzo, 2013 10:15

      Hola Madelyna,
      Lamentablemente este tratamiento no se utiliza para corregir el problema que tienes. Debes acudir a un especialista en columna que te recomiende el tratamiento más indicado para una desviación de columna.
      Un saludo.

  126. VICENTE permalink
    28 marzo, 2013 14:27

    HOLA,
    ME LLAMO VICENTE. TENGO 50 AÑOS Y VIVO EN LORCA ( MURCIA). TENGO ARTROSIS EN CADERA DERECHA, PRODUCIDA POR UN PINZAMIENTO COXO-FEMORAL O FEMORO ACETABULAR DESDE 2008. ME GUSTARÍA QUE ME INDICARAIS QUE CENTRO TENGO MÁS PRÓXIMO Y CON GARANTÍA PARA TRATAMIENTO CON FACTORES DE CRECIMIENTO DE PLASMA SANGUINEO. MI CORREO ES: vandress@hotmail.com.
    GRACIAS POR ATEDENDERME.
    UN SALUDO,

    VICENTE

  127. Gloria carro permalink
    15 abril, 2013 15:39

    me gustaria saber si se puede aplicar el tratamiento cuando se está anticuagulada .o si hay q suuspender el sintron y ponerse clexane .gracias

    • 20 junio, 2013 09:55

      Hola Gloria,
      En el caso de estar en tratamiento con anticoagulantes es imprescindible que se lo comuniques a tu especialista. Existe un protocolo en estos casos, debe tenerlo en cuenta para decidir cómo aplicar el tratamiento correctamente y si se ha de detener el tratamiento anticoagulante. Es muy importante que no tomes ninguna decisión por tu cuenta sin consultarlo antes con tu médico.
      Un cordial saludo.

  128. Rafael permalink
    18 abril, 2013 16:14

    Hola sufro de artritis psoriasica y me gustaría saber sí podría beneficiarme el uso del Plasma Enriquecido. ¿Lo están usando en Andalucía?.
    Gracias.

    • 20 junio, 2013 10:00

      Hola Rafael,
      En Andalucía colaboramos con varios especialistas que aplican el tratamiento del plasma rico en factores de crecimiento.
      Debería acudir a consulta del más cercano a su localidad para que pudiera valorar su caso, no es posible darle una respuesta rotunda sin examinarle.
      Puede encontrar un medico especializado en factores de crecimiento cercano a usted en este enlace.
      Un cordial saludo.

  129. Delia permalink
    22 abril, 2013 20:00

    Hay algún centro de Madrid que realice esta técnica ? que coste puede tener?

    • 20 junio, 2013 10:12

      Hola Delia,
      En Madrid hay varios de los mejores centros de España especializados en la técnica de los Factores de Crecimiento Plaquetarios para lesiones musculares y de articulaciones, como la artrosis.
      El coste puede variar dependiendo de cada centro. Te recomiendo que visites este enlace a los especialistas en factores de crecimiento de Madrid.
      Un saludo.

  130. Fernando Caviedes permalink
    13 mayo, 2013 04:56

    Buenas Noches,

    ustedes saben si en Colombia alguien practica esta técnica?

    Un Saludo Cordial,

    • 20 junio, 2013 10:13

      Hola Fernando,
      Lamentablemente desconocemos qué especialistas realizan la técnica de os factores de crecimiento en Colombia.
      Un saludo,

  131. Giovanna V permalink
    13 mayo, 2013 05:03

    Hola, existe alguien en México que aplique este tratamiento?

  132. Thelma Castro de Valdivia permalink
    16 junio, 2013 22:32

    Thelma.Me hizo el medico una infiltracion rico en plaquetas ,las 2 primeras sin problemas pero las segunda vez,me provocaron un dolor que no podia ni tocar las rodillas y con una inflamacion de casi 3 dias,tomando antiinflamatorios y analgesicos y en la actualidad mi rodilla derecha que fue la última,me ha dejado casi sin poder moverme y tengo que tener ayuda para pararme,¿que debo hacer ayudemo por favor.

    • 20 junio, 2013 10:54

      Buenos días Thelma, es posible que se hayan mezclado con leucocitos y se haya producido la reacción inflamatoria.
      Las molestias deben ceder. En caso de que no sea así acude a tu especialista para que pueda examinar tu rodilla y valorar el motivo de esa reacción inflamatoria.
      Un saludo.

  133. DIANA XIMENA MARTINEZ permalink
    26 junio, 2013 01:12

    Buena tarde, quisiera saber si el plasma rico en plaquetas debe tener una concentración especifica, ustedes a q concentración la manejan, mil gracias por la información.
    Ademas saber si en Colombia hay algún contacto medico que este trabajando con estos procedimientos.
    Mil gracias

    • 10 julio, 2013 15:56

      Hola Diana,
      Nosotros no realizamos el tratamiento directamente sino que remitimos a cada paciente a la clínica de referencia en su localidad, con las que colaboramos.
      En cualquier caso por el momento sólo disponemos de centros en España y México DF, lamentamos no poder darte más información en estos momentos.
      Un cordial saludo.

  134. Mariana permalink
    29 junio, 2013 19:12

    Quisiera saber que diferencia hay con el procedimiento tradicional con el que se le agrega plasma. Alguna idea estimativa del costo por sesion? Gracias!

  135. Maika permalink
    2 julio, 2013 18:34

    Por favor, quisiera saber cuánto tiempo duran los efectos benéficiosos de este tratamiento en el caso de una persona que tiene artrosis en las rodillas.

    • 10 julio, 2013 15:43

      Hola Maika, como es habitual en medicina no se puede hablar en términos absolutos, pero te podemos decir que se recomienda repetir el tratamiento anualmente para mantener el efecto beneficioso sobre el cartílago.
      Sin embargo, como te decía se trata de una recomendación en base a la media aproximada de duración de los efectos. Si el paciente no presentara molestias no sería necesario y podría posponer la repetición.
      Un saludo,

  136. José Manuel permalink
    6 abril, 2014 22:15

    ¿Es factible utilizar el plasma enriquecido si anteriormente me han infiltrado ácido hialurónico en la misma rodilla?

    • 10 abril, 2014 12:22

      Perfectamente factible José Manuel, de hecho hay muchos especialistas que combinan ambos tratamientos.
      Saludos

  137. Niko permalink
    14 abril, 2014 23:26

    Hola, tengo el menisco interor roto y me han recomendado hacer este tratamiento, me podriais desir maso menos cuantome costara, y donde lo hacen en Castilla la Mancha?

    • 15 abril, 2014 10:06

      Hola Niko, no conocemos a ningún especialista en castilla La Mancha, pero si el diagnostico es rotura de menisco interno quizás deberías consultar un buen especialista y artroscopista en rodilla para que te recomiende el mejor tratamiento.

  138. Joanna permalink
    16 abril, 2014 01:16

    Hola, vivo en Mallorca y querria preguntar si podia ser candidato para este tratamiento que tengo artrosis lumbar, y si utilizan esta tecnica en la columna, en algun hospital aqui o en Barcelona?Tanbien se puede orientarme del precio si solo lo hace en los hospitales privadas?gracias

  139. Claudia Analy Mayerovich Torres permalink
    3 mayo, 2014 14:35

    Estoy muy interesada en un tratamiento con plasma enrequezido ,tdnho una lesion que md afecta mucho en una cadera me duele mucho .Gracias

    • 5 mayo, 2014 07:47

      Buenos días Claudia,el tratamiento de Plasma Rico en Factores de Crecimiento lo debe recomendar un especialista en cadera. Antes debe de diagnosticar el alcance de tulesión.saludos

  140. Sandra permalink
    13 mayo, 2014 20:12

    Hola, vivo en malaga tengo artrosis de cadera mas acentuada en la derecha que en la izquierda, me gustaría saber que centros realizan el tratamiento de plasma rico en factores de crecimiento, tengo dolor solo cuando camino y con el cambio del tiempo, no tengo dolores constantes como he visto en comentarios anteriores, estoy muy interesada. Gracias.

    • 14 mayo, 2014 08:48

      Hola Sandra, en Málaga te recomendamos el Centro de Terapias Regenerativas, pregunta por el Dr. Alcaide, realiza el tratamiento con Factores de Crecimiento desde hace años, con muy buenos resultados.
      saludos

  141. Andres permalink
    14 mayo, 2014 18:04

    Hola… Hace un tiempo fui diagnosticado de artrosis de cadera (coxoartrosis) y la Única solución que me dan los médicos es analgésicos si duele, revisiones cada 6 meses y esperar hasta que tenga más de 50 años o los huesos demasiado gastados para plantearse el tema de prótesis cosa que no me entusiasma porque apenas tengo 40 años. Existe alguna clínica cercana a la zona de Salamanca o Valladolid que realice estas infiltraciones plaquetarias donde puedan valorar si sirve para mi? Sabéis número de sesiones aproximado y algo de precios? La salud es lo primero pero con esta crisis… Muchas gracias por vuestra atención!

  142. claudia moreno monares permalink
    30 julio, 2014 20:00

    Qisiera aserme el trsplante sufro desde muí joven de ese problema artrosis y rengo 39 años y peso 85 kilos

    • 8 septiembre, 2014 18:07

      Buenas tardes Claudia, para estudiar su caso es necesario que acuda aun especialista en este tipo de tratamiento. Nos podría indicar donde reside?
      saludos cordiales.

Trackbacks

  1. Tratamiento de la artrosis con infiltraciones intraarticulares de Factores de Crecimiento « Blog OnBlood: las mismas lesiones, diferentes pacientes, diferentes terapias.
  2. Lesiones: Plasma enriquecido | Muchomasquedanza

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 68 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: