Skip to content

Blood on blog

14 junio, 2010

Bienvenidos al bloog de onblood.

Para empezar os contaremos quiénes somos y qué hacemos. Onblood es una empresa especializada en tratamiento de lesiones musculares y articulares y el dolor que producen utilizando Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF, Plasma rich in Growth Factors) mediante un sencillo proceso no invasivo.

El plasma rico es la última técnica de regeneración celular que se utiliza para acelerar la recuperación de las lesiones osteoarticulares y musculares. Contiene una alta concentración de Factores de Crecimiento, proteínas que estimulan la capacidad regenerativa y curativa del propio cuerpo, pudiendo llegar a reducirse el período de recuperación a la mitad de tiempo.

Desde este bloog queremos aportar sangre nueva, abrir una ventana a las últimas técnicas y los más novedosos tratamientos de lesiones para intentar mejorar nuestra calidad de vida: new blood on blog.

El equipo de Onblood.

Anuncios
17 comentarios leave one →
  1. Ernesto permalink
    6 julio, 2010 13:34

    Hola,

    Como profesional de esta terápia, vais ha tener muchos detractores de ésta tecnología, no creen en ella por la dichosa evidencia científica.
    Suerte para vuestra empresa, aunque somos competencia deseo que todo salga bien y podaís introduciros en este mundo.

    Saludos
    Ernesto

    • 7 julio, 2010 12:44

      Buenos días Ernesto. Ante todo agradecerte que hayas estrenado nuestro blog 🙂
      Por otro lado, en relación a lo que comentas sobre los detractores del plasma rico, en realidad es como la vida misma, debe haber todo tipo de opiniones. A veces, opiniones contrarias a algo vienen dadas por desconocimiento. Precisamente nuestro objetivo con este bloog es compartir con todos vosotros la información más rigurosa acerca de esta terapia y poder solucionar cualqueir duda.
      Además, es muy importante resaltar que detrás de la técnica del PRGF (Plasma Rich in Growth Factors) y del resto de técnicas que utilizamos hay un gran aval científico de mano del BTI Biotechnology Intitute, con sede en Vitoria, con más de diez años de estudio, investigación y desarrollo.
      Una vez más te agradecemos los ánimos y esperamos poder aportar también nuestro granito de arena, o nuestra “gotita de sangre” 🙂
      Un saludo.

  2. Ernesto permalink
    13 octubre, 2010 12:42

    Hola soy Ernesto
    El Dr.Anitua es todo una garantia de investigación y desarrollo.

    Aunque la situación económica no ayuda, a mí me han llegado a decir:
    Pues pongo una infiltración de cortisona y para casa.

    Es triste pero es la realidad.

  3. 13 octubre, 2010 13:28

    Hola de nuevo Ernesto, nos alegra volver a leerte.
    Tienes toda la razón, el Dr. Anitua es toda una garantía, simplemente porque su trayectoria y sus éxitos en investigación lo avalan.
    En cuanto al caso que mencionas, es triste sí, pero no por ello hemos de bajar los brazos. Profesionales (o pseudo profesionales) que no tienen inquietud ni motivación por mejorar en su trabajo los hay en todos los sectores. Lo que nosotros pensamos que se debe hacer es identificar y colaborar con aquellos que realmente se implican y se esfuerzan por innovar, los que se toman su trabajo (hablando del sector médico) como lo que es, una constante lucha por mejorar la calidad de vida de los pacientes, que somos todos.
    Gracias otra vez por tu aporte.
    Un saludo.

  4. Pedro permalink
    21 octubre, 2010 21:01

    Hola soy Pedro,queria comentaros que el otro día fui a ala consulta del traumatologo por que despues de entrenar ( estoy preparando un triatlon) tenía un dolor agudo en la parte posterior de la pierna derecha,Me comento que tenía una ruptura fibrilar importante y que que las infiltraciones de plasma rico en factores de crecimiento me irian muy bien, alguien sabe algo sobre este tema.
    Gracias

    • 25 octubre, 2010 10:06

      Buenos días Pedro,
      Coincidimos con las indicaciones que te ha dado tu traumatólogo, el tratamiento con plasma rico está muy indicado en este tipo de lesiones, aunque en realidad el mejor consejo te lo va a dar él que es el que puede valorar el alcance de tu lesión a la vista de las pruebas. Creemos que las infiltraciones de plasma rico en factores de crecimiento te ayudarán a recuperarte de tu lesión más rápidamente y, si todo va bien, podrás volver a entrenar en pocas semanas.
      Precisamente hace menos de un mes tuvimos un caso de lesión por rotura de fibras parecido al tuyo que se ha recuperado muy bien, y en tres semanas ya había vuelto a la actividad.
      Esperamos que te recuperes pronto y nos cuentes tu experiencia.
      Un saludo,

  5. Ernesto permalink
    23 noviembre, 2010 16:04

    Hola otra vez,

    Estoy intentando explicar el porque el PRP tiene que ser amarillo ni no rojo como los sistemas tipo : GPS Biomet ò acelerator de Exactech…. el tema es muy serio pues los médicos indican que es bueno tener una cantidad de leucocitos.
    Yo intento indicarles que el verdadero PRP es de color amarillento…. el marketing de estas dos casas es muy fuerte y los médicos tienden a fiarse de estas mega-empresas. Un error.
    Saludos

    • 24 noviembre, 2010 20:17

      Hola Ernesto! Gracias por volver a participar, estás en tu casa 🙂
      Efectivamente tienes mucha razón, desconocemos cómo otras marcas venden sus sistemas, pero lo que sí es cierto es que el Plasma Rico en Factores de Crecimiento debe obtenerse siguiendo un proceso muy preciso y no lo puede realizar cualquiera.
      El resultado de una buena extracción y una centrifugación correcta es un compuesto que se divide en dos partes claramente diferenciables por su color: la serie roja, que se desecha, y la serie blanca que es el plasma concentrado con el que se trabaja.
      Después de una adecuada manipulación de esta serie blanca para separar las fracciones de plasma según su concentración en plaquetas (plasma pobre y plasma rico, que es el que se debe utilizar) siempre debemos obtener un compuesto de color amarillento, sin trazas de color rojo.
      Y como dicen que una imagen vale más que mil palabras, así debe quedar tras el centrifugado:
      PRGF - Plasma Rico en Factores de Crecimiento
      Un saludo!

  6. Lizalde permalink
    2 diciembre, 2010 12:47

    Hola, me alegro de la puesta en marcha de este blog.
    Yo llevo trabajando con PRGF varios anos y los resultados son magníficos, tanto en Med. del Deporte como en artrosis de personas mayores.
    A propósito del caso de rotura muscular, yo trate hace poco a un futbolista con una rotura de 10 cm en recto anterior y con 3 infiltraciones y RHB se soluciono fenomenal.
    Enhorabuena por la Pagina y hasta pronto

    • 3 diciembre, 2010 11:16

      Gracias por los ánimos Lizalde 😉
      Nos alegra contar también con una opinión como la tuya. Es importante que poco a poco se de a conocer esta terapia para el tratamiento de lesiones y que se sepa que ya es accesible.
      Aprovechamos para decirte que estaríamos encantados de que colaboraras con nosotros si te apetece. Puede ser muy valioso conocer los resultados en diferentes casos que hayas tratado.
      Un saludo y hasta pronto!

  7. RPR permalink
    7 diciembre, 2010 20:31

    HOLA, QUERRIA SABER SI SON APLICABLES LAS TECNICAS CON FACTOR DEL CREC. EN LA ARTROSIS DE CADERA( GRADO 111) TRAS UNA INTERVENCION POR ARTROSCOPIA. Y SI SU APLICACION PUEDE REDUCIR EL DOLOR.
    GRACIAS

    • 9 diciembre, 2010 19:11

      Buenas tardes,
      En principio la terapia de Plasma Rico en Factores de Crecimiento está perfectamente indicada para tratar la artrosis y el dolor que produce.
      Dependiendo del avance de la lesión será más o menos efectivo el tratamiento.
      Sin embargo nunca tratamos de sustituir el diagnóstico o las indicaciones del médico. En nuestra sección de centros médicos encontrarás los mejores médicos especializados en la técnica del Plasma Rico en Factores de Crecimiento.
      Puedes pedir cita en la clínica que más te convenga según tu lugar de residencia. Si no encuentras ninguna cercana a tu ciudad indícanoslo por favor, tratamos de llegar al mayor número de personas posible y actualmente buscamos nuevos centros médicos donde poder ofrecer esta terapia.
      Un saludo,

  8. Ernesto permalink
    9 diciembre, 2010 17:59

    Hola como estais.
    Bueno mi comentario es el siguiente…… tengo un cliente que quiere utilizar los factores de crecimiento plaquetario para heridas cronicas.
    Pero necesita utilizarlo como un spray….. no tengo idea de como conseguir dicho dispositivo que tira el PRGF como un spray… algun comentario.

    Gracias y “gotas”

    • 9 diciembre, 2010 18:22

      Hola Ernesto,
      Existe algo que permite una aplicación quirúrgica tal y como describes, nos informamos sobre ello y te contestamos al mail.
      Un saludo!

  9. Lizalde permalink
    15 diciembre, 2010 00:53

    En las artrosis de cadera se esta utilizando con buenos resultados, efectivamente dependiendo del grado la mejoría será mayor o menor, lo que si puedo asegurar es que el dolor desaparece o se mitiga en un porcentaje alto.
    Recomiendan realizar la infiltración bajo control radiológica pata ser mas exactos en el lugar de la punción pero si el medico tiene experiencia no hay problema, se puede realizar igual sin Rx.
    No conozco la forma en spray, pero si gotas como colirio para problemas oftalmológicos, creo que en Oviedo se utiliza…

  10. Claudia permalink
    22 enero, 2013 22:49

    Hola soy estudiante de Cx Plastica en Nicaragua, actualmente me encuentro cursando el segundo año y estoy interesada en realizar un estudio comparativo de rejuvenecimiento facial con tx convencional y prp quizas puedan ayudarme con alguna informacion general de rpr,
    gracias

    • 24 enero, 2013 12:29

      Hola Claudia,
      Existe gran cantidad de contenido y páginas especializadas en internet acerca de la aplicación de los factores de crecimiento como tratamiento dentro de la estética.
      Nosotros nos enfocamos en la utilización en la traumatología, por lo que no te podemos ser de gran ayuda, desconocemos cualquier otra aplicación.
      Un saludo y gracias por escribirnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: