Skip to content

¿Qué son los factores de crecimiento?

20 julio, 2010

Los factores de crecimiento son proteínas con un papel clave dentro del complejo proceso de reparación y regeneración tisular. La aplicación de los factores de crecimiento estimula y acelera los procesos de cicatrización y regeneración de la mayoria de los tejidos que componen nuestro organismo.

Estos factores de crecimiento están localizados tanto en el interior de las plaquetas como en el plasma sanguíneo. En el caso de las plaquetas, se encuentran concentrados y almacenados en los gránulos Alfa.

Las plaquetas son células sanguíneas tan pequeñas que han sido ignoradas durante mucho tiempo. La función principal de las plaquetas es garantizar que se interrumpa el sangrado cuando se producen lesiones vasculares. Otra función, cada día de mayor relevancia en la que BTI Biotechnology Institute ha sido pionero, es la referida a su uso como agente terapéutico dirigido a estimular la proliferación celular y cicatrización tisular porque las plaquetas por su propiedad de secretar un conjunto de proteínas en el mismo lugar de la lesión aportan los constituyentes capaces de regenerar los tejidos y remodelar la matriz extracelular. Los tejidos sensibles a los factores de crecimiento intra-granulares incluyen las células osteoblásticas, los fibroblastos, las células musculares lisas o los tenocitos entre otros.

Estas observaciones han justificado la utilización del plasma rico en factores de crecimiento (PRGF) en diferentes situaciones terapéuticas. La obtención y preparación de una dosis terapéutica y la posterior inflitración de los mismos en la zona dañada acelera el proceso de restauración de los tejidos implicados.

Formulación líquida del PRGF

Plasma rico en factores de crecimiento PRGF

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: