Skip to content

Tratamiento de la artrosis con infiltraciones intraarticulares de Factores de Crecimiento

23 diciembre, 2010

Hace unos meses os hablamos sobre un informe sobre el tratamiento de la artrosis con factores de crecimiento. Siguiendo este hilo hoy os presentamos al Doctor Enrique Galindo Martens, especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica en Madrid, que ha escrito en su blog hace unos días un post precisamente sobre el tratamiento de plasma rico aplicado a la artrosis y los buenos resultados obtenidos en EE.UU., donde se lleva trabajando con esta terapia hace años.

Citando al Dr. Galindo,

El “tratamiento de Plasma Rico en Factores de Crecimiento presenta grandes ventajas y en general magníficos resultados para el paciente, aunque no siempre evita el uso de otro tipo de tratamientos más agresivos. Los riesgos son mínimos, casi inexistentes y el bajo coste económico hace este tipo de tratamientos accesible a toda la población.”

Ahora, los críticos sufren una nueva vuelta de tuerca. Y es que se acaba de publicar el resultado del primer estudio Americano en el tratamiento de la artrosis de rodilla con infiltraciones intraarticulares de Factores de Crecimiento.

Concentrado de plasma rico en factores de crecimiento plaquetario

Durante el proceso de centrifugación de la sangre, somos capaces de aislar las plaquetas del resto de la sangre e incrementar la concentración de dichas plaquetas hasta en un 1000%

En el artículo, publicado en el volumen de Diciembre 2010 de la revista“The American Journal of Physical Medicine & Rehabilitation”, el Dr. Sampson delOrthohealing Certer” en Los Ángeles, confirma con un estudio científico, los buenos resultados en el tratamiento de la artrosis primaria y secundaria con las infiltraciones intraarticulares de Factores de Crecimiento.

Este hecho ya lo conocíamos en España, gracias a las investigaciones del Dr. Anitua, pero la confirmación de los buenos resultados y su publicación en Estados Unidos, inevitablemente universalizará este tratamiento.

Así es, y lo vuelvo a repetir, “existen tratamientos económicos, seguros y que no vulneran ningún aspecto ético, que permiten la regeneración celular“.

Y en estos deberíamos centrar la investigación, puesto que sólo los tratamientos que cumplen estas características son los que los cirujanos podemos utilizar para ayudar a nuestros enfermos.

Dr. Enrique Galindo Martens

Puedes leer el artículo completo en este enlace: Tratamiento de la artrosis con infiltraciones intraarticulares de Factores de Crecimiento

Anuncios
10 comentarios leave one →
  1. jose permalink
    1 noviembre, 2011 13:30

    Mañana me inyectan DUROLANE (acido hialuronico) tengo dudas sobre su efectividad,me alegra esta segunda oportunudad con el(PRGF) en caso que no sea efectivo el DOROLANE antes de la protesis que seria mi ultimo recurso.

    • 1 diciembre, 2011 17:29

      Hola Jose, gracias por compartir tu caso. Espero que nos comentes cómo te ha ido con el ácido hialurónico. En cuanto a efectividad no tiene por qué irte mal, lo que tiene el ácido hialurónico es que el efecto no es permanente y si te va bien habrá que repetir las infiltraciones periódicamente. Si necesitas más información sobre el tratamiento de factores de crecimiento coméntalo, intentaremos ayudarte.
      Un saludo 🙂

  2. 3 abril, 2012 01:13

    ME GUSTARIA SABER EN QUE SITIO EN CARACAS LO HACEN Y SU COSTO APROXIMADO

    • 3 abril, 2012 15:53

      Hola Rodrigo,
      Lamentablemente en Caracas no sabemos quién realiza este tratamiento. Onblood sólo colabora con centros en España por el momento. Esperamos poder ayudarte muy pronto. Un saludo.

  3. Pepi González permalink
    4 mayo, 2012 18:04

    Hola, mi marido tiene 59 años y artrosis muy avanzada en las dos rodillas, no quiere operarse todavia. Este tratamiento podría irle bien? ¿en que centros colaborais? nosotros somos de Albacete. ¿cual sería el precio aproximado del tratamiento?. Muchas gracias.

    • 7 mayo, 2012 09:04

      Buenos días Pepi,
      Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Es cierto que hemos tenido casos de algún paciente que también ha querido retrasar la colocación de una prótesis y ha recurrido a este tratamiento con éxito, ya que la reducción de la sintomatología y el dolor le ha permitido aplazar la operación un tiempo.
      Hay que tener en cuenta que se deben dar ciertas circunstancias para que sea posible, pero en cualquier caso es una opción que vale la pena contemplar.
      El precio del tratamiento es variable en función de la clínica donde lo realices, pero la media suele oscilar entre los 300 y los 400 euros por infiltración, siendo normalmente el tratamiento completo 3 infiltraciones.
      Te enviamos un correo para pedirte más datos y poder darte la mejor información.
      Saludos.

  4. Estrella permalink
    27 agosto, 2012 19:22

    Buenas tardes Dr. Lei que en caracas desconocen si practican este tratamiento, quisiera saber si conoce de algún sitio en Venezuela que lo realice. Gracias.

    • 28 agosto, 2012 18:08

      Hola Estrella,
      Por el momento no podemos darte datos concretos aunque estamos trabajando en ello, esperamos pronto contar con centros médicos y especialistas colaboradores en Venezuela.
      Te recomiendo que sigas de cerca nuestro portal tulesion.com , pronto podrás encontrar ahí toda la información, al igual que en nuestros perfiles en redes sociales: Facebook y Twitter.
      Un saludo.

  5. Rosana permalink
    15 julio, 2014 17:06

    Hola. Quisiera saber si la artrosis d cadera puese solucionar con una filtrcion y cuanto tiempo dura. Es para mi padre tiene 72años y tenemos miedo de la cirugía. Cuanto es el costo del tratamiento. Gracias

    • 8 septiembre, 2014 18:05

      Buenas tardes, es muy dificil que la artrosis de cadera se solucione con una sola infiltración.Se recomiendan de tres a cuatro infiltraciones. Cada centro tiene sus tarifas, varian entre 250€ a 600€ la infiltración.
      saludos cordiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: