Skip to content

Prevención de lesiones: Higiene postural y ergonomía en el trabajo

15 febrero, 2011

Aunque lo hemos comentado en  Twitter (@Onblood) muchos no sabréis que nos hemos cambiado de oficina. La verdad es que necesitábamos un poco más de espacio porque la antigua se ha quedado pequeña en poco tiempo.

Las mudanzas suelen ser un jaleo, aunque por suerte no teníamos demasiadas cosas que mover. Además, ha sido una buena oportunidad para conseguir unas instalaciones más cómodas, porque en el tema de los muebles partíamos de cero.

En la elección de mobiliario para los puestos de trabajo cada empresa tiene una gran responsabilidad para la comodidad y la salud de cada empleado. La altura de sillas, mesas, pantallas, etc. debe poder regularse en altura para adaptarse a cada persona.

 

ergonomia en la oficina

Nueva oficina de Onblood

Por ejemplo, el trabajo de oficina nos obliga a estar largo tiempo sentados, con lo que la elección de una silla adecuada nos ayudará a cuidar nuestra espalda, evitar sobrecargas y mantener una correcta ergonomía.

Y en estas tareas estábamos, en la elección de las sillas, cuando me acordé de las palabras de nuestro amigo Quique Torralba hablando en su blog sobre ergonomía en el trabajo. En su post, Quique recomendaba una silla de oficina de IKEA, y como él no queremos hacer publicidad de nadie, sólo que cuando algo está bien hecho, y puede solucionar problemas a pacientes que no pueden gastarse 700 € en una silla, merece la pena darlo a conocer. Sin más.” Estamos de acuerdo.

Lo dicho, la silla en cuestión es el modelo MARKUS y sí, son cómodas y cumplen perfectamente su papel. Como dice Quique, es una silla correctamente diseñada, que cumple las condiciones básicas, cómoda y regulable. Y el precio es otro de los atractivos 🙂

Ahora a disfrutarlas mientras curramos!

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 6 abril, 2011 15:32

    Me alegro de haberos ayudado en la elección.
    Vamos a tener que pedirle vosotros y yo mismo comisión a IKEA, jeje
    Un saludo.

    • 6 abril, 2011 19:01

      De verdad que sí Quique, la unión hace la fuerza 😉 Todavía me acuerdo de estar en la sección de las sillas buscando en el móvil tu post para asegurarme de que era la silla que recomendabas… jejeje!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: