Skip to content

Gómez Noya: “Hago esto porque me gusta, no por las medallas”

3 marzo, 2011

gomez noya triatlonJavier Gómez Noya, triatleta español, tiene la mente puesta en los próximos Juegos Olímpicos de Londres. En esta entrevista nos habla de sus metas, la importancia del trabajo duro y nos da su opinión sobre la Operación Galgo. Aquí te mostramos los datos más destacables de la entrevista.

En agosto de 2012 se celebrarán en Londres los Juegos Olímpicos, un circuito que conoces bien por la Copa del Mundo…

Tengo muy buenas sensaciones de competir aquí, en Hyde Park. Por ejemplo, el año pasado fue una de mis mejores carreras y gané. Pero también sé que no quiere decir nada, el objetivo es llegar bien preparado, en forma, sin lesiones y luchar ese día.

Y hablando de objetivos, ¿cuál te has marcado para esta temporada?

Lo primero es intentar asegurar la clasificación para los Juegos Olímpicos, que si estoy al nivel que he estado hasta ahora no debería tener problema y hay una competición que me motiva especialmente y es el Campeonato de Europa.

Este año la última prueba de las series mundiales es en Pekin, un escenario de malos recuerdos. Cómo se recupera uno anímicamente cuando las cosas no salen como estaba previstas

Fue un duro golpe pero tampoco me estresé demasiado. Hice todo lo que pude y quedé cuarto. Luego escuché malas críticas de los que no se preocupan por ti y exigen medallas, yo hago esto porque me gusta, porque es mi pasión y quien quiera valorarlo que lo valore.

¿Cómo se cuida un triatleta?

Hay que cuidarse mucho en todos los niveles. Tu cuerpo tienes que cuidarlo con estiramientos, sesiones de fisio, y también la alimentación y el descanso .Es un deporte que puede ser bastante lesivo, sobre todo por el hecho de cambiar de la bici a la carrera a pie. Hay que tener cuidado.  Entreno tres sesiones al día, una de cada deporte, más gimnasio y estiramientos.

En España seguimos inmersos en la Operación Galgo, tú que compites a nivel internacional, ¿crees que a los deportistas españoles se os mira con lupa?

Sí y lo sé por experiencia propia. Yo paso más controles antidoping en competición y sorpresa que los alemanes o los ingleses. Me gustaría que se investigue hasta el final que se tomen las medidas adecuadas y no se queden las cosas en el aire porque eso daña la imagen de todos los deportistas españoles.

*ver entrevista completa

Responder

