Skip to content

Factores de crecimiento: Derrumbando mitos (I)

10 marzo, 2011

El desconocimiento, la desinformación, el boca a boca y el mal enfoque de algunas noticias hacen que se creen una serie de mitos erróneos entorno a la aplicación de Factores de Crecimiento. En este caso vamos a centrarnos en uno de los múltiples factores de crecimiento existentes, el plaquetario. Un sistema que utiliza la propia sangre del paciente para curar lesiones y reducir el dolor.

MITO I: “Es un tratamiento estético”
La estética es solo uno de los campos en los que se aplican los Factores de Crecimiento. Eduardo Anitua fue el primero en usar el plasma rico para la realización de implantes dentales. Los buenos resultados conseguidos posibilitaron que la técnica se extendiese a otros ámbitos como la oftalmología y la cirugía estética. Actualmente esta técnica se ha popularizado gracias a la aplicación de plasma rico en lesiones musculares, articulares y tendinosas en deportistas de élite. Por ello no es un tratamiento puramente estético y en ningún caso debemos confundirlo con la aplicación de células madre o el botox.

Una de las lesiones más comunes por la que podemos recurrir al Plasma Enriquecido es la artrosis de rodilla. Os mostramos un ejemplo de cómo actúa este tratamiento contado por el doctor Félix Pedrero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: