Skip to content

Agua, elixir de vida

22 marzo, 2011

Dia mundial del agua, salud y calidad de vida

El agua es uno de los elementos indispensables en nuestro día a día. El hábito de beber unos dos litros de agua al día no es una cuestión puramente estética sino de salud ya que se ha demostrado relación entre el nivel de vida saludable y la cantidad de agua que bebemos.

En el Día Mundial del Agua queremos mostrarte algunos de los beneficios y consejos recomendados para aumentar nuestra calidad de vida gracias al agua.

Previsora de enfermedades:

Beber al menos dos litros de agua al día ayuda a prevenir enfermedades de riñón, facilita la digestión, regula la temperatura corporal, reduce el riesgo de padecer cálculos renales, logra reducir la producción de radicales libres, permite la eliminación de toxinas y ayuda a que los nutrientes de los alimentos sean correctamente procesados.

Además beber la cantidad recomendable reduce en un 45% el riesgo de padecer cáncer de colon y la mitad de probabilidades de desarrollar cáncer de vejiga, entre otras enfermedades.

No solo de agua vive el hombre

Pero no debemos buscar solo en el agua la base para nuestra correcta hidratación. También podemos hidratarnos consumiendo frutas y verduras de temporada, zumos y otros refrescos, evitando en la medida de lo posible el café y refrescos de cola que ayudan a deshidratar nuestro organismo.

¿Qué pasa si no bebo agua?

Lo más probable es que te sientas cansado, desanimado y con dolores constantes de cabeza. Además puedes tener las piernas adormecidas y la boca y la piel muy secas. La fatiga y el cambio de humor también son síntomas de una deshidratación corporal.

En la mayoría de los casos basta con comenzar a hidratarse de inmediato pero, si los síntomas van a más o se producen mareos y pérdidas de conocimiento, es recomendable acudir al médico de inmediato.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: