Skip to content

Factores de crecimiento: Derrumbando Mitos (II)

24 marzo, 2011

 

Plasma rico no solo para deportistas y famosos

Imagen de Estilosdemoda.com

 

Ya hablamos en su día de los peligros de la desinformación y la creación de falsos mitos y creencias en torno a la salud. Concretamente hoy nos centramos en desmentir un nuevo mito relacionado con el Tratamiento de Plasma Rico en Factores de Crecimiento.

MITO  2: “Es un tratamiento solo para deportistas y famosos”

El reciente auge de los factores de crecimiento se debe a  su aplicación en el mundo del deporte de élite. Numerosos deportistas se han puesto en manos de especialistas en plasma rico en factores de crecimiento para facilitar la recuperación de lesiones, sobre todo de tipo muscular, tendinoso y articular. Xavi Hernández, Rafael Nadal, o Valdés son ejemplos de deportistas tratados con plasma rico.

Aun así no es un tratamiento dirigido a deportistas de élite sino que cualquier persona puede tratarse con infiltraciones de plasma rico siempre que sea recomendado y supervisado por un médico.  El doctor Francisco Marcos, médico colaborador de Onblood afirma “pese a que hay deportistas de élite que ya se han beneficiado del plasma rico, son muchas las infiltraciones que se realizan al cabo del día. Nosotros aplicamos el tratamiento habitualmente en hombres y mujeres, deportistas o no, y en personas con edad más avanzadas y problemas de artrosis”

Desmentido el mito solo podemos destacar que  el plasma rico es un tratamiento mínimamente invasivo que facilita la recuperación natural. Pese a que sea recomendado para cualquier edad siempre deberemos acudir a un especialista para que valore nuestro caso.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Hugo permalink
    15 abril, 2011 10:54

    Por supuesto que no es un tratamiento solo para famosos y deportistas de élite… Tuve una rotura del tendón de aquiles jugando al futbol playa y fue una verdera pesadilla para recuperarme porque, pese a ponerme en manos de un reconocido médico (al cual no nombro por respeto) , tuve 3 recaidas.

    Me hablaron de los factores de crecimiento y me puse en contacto con el Doctor Jeroni Llorca, médico del Hércules C.F que tiene su clínica de medicina deportiva en Alicante.
    Pues bien, una vez finalizado el tratamiento puedo asegurar que para mi fue el milagro que estaba esperando.

    Os dejo el enlace a la web del Doctor Jeroni Llorca por si quereis contactar con el:
    http://www.sportsclinicarena.com/

    • 15 abril, 2011 11:55

      Hola Hugo,
      Nos alegramos de que te haya funcionado el tratamiento de plasma rico en factores de crecimiento. Casos como el tuyo nos animan a seguir informando sobre este tratamiento y ayudar a más gente como tu.
      Efectivamente el doctor Llorca es un gran profesional como ya ha demostrado tanto con deportistas de primer nivel como con gente como nosotros.
      Tienes más información de todos los centros con los que trabajamos aquí: http://www.onblood.es/centros_medicos_colaboradores.html

      • Hugo permalink
        18 abril, 2011 12:39

        La verdad que si y puedo asegurar que fue el dinero mejor gastado de mi vida. Gracias al Doctor Jeroni LLorca y a los factores de crecimiento pude ser el mismo de antes.

        Enhorabuena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: