Skip to content

Día Mundial del Donante de Sangre

14 junio, 2011

Homenaje a los donantes

 

En la sangre no sólo hay plasma y factores de crecimiento. Por nuestras venas circula sangre que puede “dar vida a otra persona“. Su papel es tan esencial que la disminución de su volumen o la alteración de alguna de sus funciones pueden poner en peligro la supervivencia del organismo; es decir, la sangre es sinónimo de vida porque no existe vida sin ella.

Hoy día 14 de Junio es el día Mundial del Donante de Sangre. Seguro que ya lo has oído en las noticias o en la radio alguna vez a lo largo del día.

Hoy es el Día Mundial del Donante de Sangre
Donar sangre es donar vida

Nosotros también queremos recordártelo, porque es necesario que el número de donantes vaya en aumento cada día. Para que te hagas una idea, la tasa “ideal” de donantes debería oscilar entre las 43 y 45 donaciones por cada 1.000 habitantes, y ahora mismo España se encuentra en una tasa menor de 37 donaciones. Esto quiere decir que ahora mismo hay gente en los hospitales como tú y como yo que probablemente esté esperando a recibir una transfusión de sangre.

Por motivos como este, y aprovechando que hoy se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, Cruz Roja Española y Onblood queremos animaros a todos para que os convirtáis en donantes de sangre. La sangre es un tejido irremplazable que no se puede fabricar y es vital para el tratamiento de muchas enfermedades que producen anemia y en el tratamiento de distintos tipos de cáncer. También es necesaria para intervenciones médicas como transplantes de órganos y operaciones quirúrgicas, y ante accidentes, hemorragias y quemaduras.

Podéis leer aquí la nota de prensa que Cruz Roja ha publicado con motivo del Día del Donante de Sangre

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 22 julio, 2011 20:00

    Interesante información. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: