Skip to content

No sólo factores de crecimiento…

6 octubre, 2011

Este es el resumen de lo que hemos intentado hacer en Onblood desde nuestros comienzos, hablar no sólo de factores de crecimiento.

Al fin y al cabo, la terapia con plasma rico no es una panacea ni sirve para tratar cualquier tipo de lesión. Yendo más allá, aunque teórica y clínicamente se puedan aplicar factores en muchas lesiones de tipo muscular o articular, cada persona es un mundo y reacciona en mayor o menor medida a las señales que hacemos llegar a nuestro cuerpo a través de los factores de crecimiento. Como cualquier otra terapia.

Esto no quiere decir que no sea una terapia válida, sino todo lo contrario. La utilización del plasma rico en factores de crecimiento ha significado un antes y un después en el tratamiento de lesiones y en la forma en que entendemos los procesos de recuperación y de rehabilitación de una lesión, sea o no deportista de élite. Hay que agradecer precisamente al deporte de élite el gran avance que se ha hecho en este sentido. Me gusta hacer la comparación con el mundo del motor y la F1, ya que gracias a la alta competición y la ingeniería que hay detrás de cada escudería de Fórmula 1, podemos ver en nuestros coches sistemas de seguridad y mejoras que de otra manera todavía no habrían llegado.

Que las lesiones no te paren

Comparaciones aparte, con Onblood también ha pasado algo parecido. Después de un año largo de andadura se presenta tulesión.com, un nuevo y ambicioso portal web que pretende ser una ayuda extra al usuario, donde hablamos de todos los tratamientos para cada tipo de lesión del aparato locomotor, donde poder consultar toda la información importante que una persona necesita cuando se ha lesionado, y mejor aún, poder tener la información necesaria para evitar una lesión.

En tulesión.com puedes pedir cita online con los mejores profesionales que pueden ayudarte en la recuperación de una lesión, y desde un punto de vista multidisciplinar: traumatólogos, reumatólogos, rehabilitadores, osteópatas, fisioterapeutas, entrenadores personales, nutricionistas… y mucho más.

Esperamos poder ayudar a mucha gente a prevenir lesiones recomendando buenos hábitos y consejos saludables para el día a día, y si no es posible, que la recuperación sea mejor y más corta. Bienvenidos a tulesión.com

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 10 febrero, 2012 22:18

    DESGATE DE CARTILAGOS POR EXCESO DEPORTE (tenis mas de 40 años) EL PRGF SERIA UNA SOLUCION.

    • 14 febrero, 2012 09:47

      Hola José, muchas gracias por participar y hacernos llegar tus preguntas.
      El tratamiento con Plasma Rico en Factores de Crecimiento puede ser una muy buena alternativa para mejorar el estado de tus articulaciones.
      Con independencia de ello, debe ser un médico especialista el que te indique el tratamiento después de hacerte un diagnóstico a la vista de las pruebas necesarias. Te recomendamos que visites nuestra página de centros especializados en la terapia de factores de crecimiento para ver cuál es el más cercano a tu domicilio.
      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: