Skip to content

Curiosidades del reciente premio Nobel por la investigación en Células Madre

22 octubre, 2012

Me llamó la atención esta noticia cuando la leía hace unas horas en ABCShinya Yamanaka, ganador del premio Nobel de Medicina junto al británico John B. Gurdon, contaba que cuando el jurado del premio anunciaba su nombre él estaba arreglando su vieja lavadora.

Parece que esta curiosa anécdota (e indicador de lo que puede implicar a veces dedicarse a la investigación científica) fue aprovechada por el Gobierno japonés para realizar una pequeña campaña de lavado de imagen. Al parecer el ejecutivo nipón está atravesando una crisis de popularidad entre sus votantes y decidió regalar a Yamanaka una nueva lavadora… ¿?
Así, 16 ministros del gobierno de Japón decidieron poner unos 100 euros (al cambio) de su bolsillo cada uno para regalar a Shinya Yamanaka un nuevo electrodoméstico, cosa que por otra parte, le habrá tenido sin cuidado al investigador después de embolsarse por el premio unos 466.000 euros.

El total del premio este año ha sido de ocho millones de coronas suecas (cerca de 930.000 euros), un 20% menos que el año pasado. Aunque Yamanaka tenga que compartir el premio con su compañero de investigación, el británico John B. Gurdon, 466.000 euros son una cantidad más que suficiente para comprar una lavadora nueva, que el servicio técnico repare la suya o incluso para financiar sus  proyectos de investigación por un tiempo más…

Shinya Yamanaka y el británico John B. Gurdon se alzaron con el Premio Nobel de Medicina 2012. Este conocido galardón reconoce a dos científicos que han revolucionado la medicina regenerativa y han acabado con dogmas científicos que parecían difíciles de derribar. Sus trabajos científicos han demostrado que se puede dar marcha atrás al reloj biológico y reprogramar células adultas y diferenciadas para devolverlas a su estado inicial.

 

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: