Skip to content

Creando Súperhumanos : El Capitán América

25 abril, 2014
by

El otro día leí un artículo en una revista científica que hablaba de la manipulación genética y los progresos que se están realizando en ese campo.

En el 2005 se terminaron de secuenciar más de 28.000 genes, y la secuencia total del genoma humano paso a ser una realidad. Desde entonces la desenfrenada carrera de los laboratorios más punteros de medio mundo no ha cesado.
El objetivo es hacernos seres más saludables y más resistentes a los virus y otras infecciones a las que estamos sometidos a diario.

Manipulando genes se consigue además, mecanismos complejos que evitan que determinadas enfermedades puedan desarrollarse. Por ejemplo en España en el 2011 nació el primer bebé libre del gen BRCA1, gen que predispone a padecer un tipo de cáncer de mama hereditario. En Australia el tratamiento genético permite que algunas personas con afecciones coronarias mejoren considerablemente su flujo sanguíneo y puedan llegar a curarse.

Estas aplicaciones están llegando al campo militar y deportivo. Estudios realizados en diferentes Universidades, demuestran que las aplicaciones de terapias genéticas podrían llegar, por ejemplo, a crear en un futuro no muy lejano un súper soldado como en el cómic “EL CAPITÁN AMÉRICA “. Incrementando la oxigenación corporal y desarrollando una musculatura espectacular.

Los Marines, en Estados Unidos, se someten con regularidad a ensayos clínicos para dotarles genéticamente de una capacidad regeneradora, acelerando el proceso de curación de tejidos dañados, y para resistir largas jornadas de entrenamiento sin líquidos ni comida.

No estamos muy lejos de ver algún día un SÚPER SOLDADO.

Rubén del Amo.

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: