Skip to content

INDIBA ACTIV, una tecnología de radiofrecuencia regenerativa en Artrosport

10 octubre, 2014

Hoy queremos hablaros de INDIBA ACTIV, la nueva tecnología de radiofrecuencia regenerativa que hemos empezado a utilizar en nuestro centro Artrosport de Alicante.

INDIBA® activ Therapy estimula los mecanismos naturales de la curación y recuperación de tejidos de forma no invasiva. Usa una forma de corriente de alta frecuencia (448 kHz) aplicada mediante un sistema que combina los modos capacitivo y resistivo.

Esta nueva tecnología electro-regenerativa proporciona efectos biológicos y ayuda a la célula a realizar sus funciones básicas, así como acelera la regeneración de tejido, la cicatrización y tiene propiedades analgésicas, antiinflamatorias y fibrolíticas.

El modo capacitivo de esta tecnología se centra en el tejido blando y consigue reducir la resistencia interna de los tejidos, lo que proporciona una mejor vascularización de la zona a tratar.

El modo resistivo actúa a un nivel más profundo y se centra en tejidos más resistentes, como articulaciones, ligamentos y tendones.

Rafa Nadal se recupera con Indiba Activ. Fuente:  deportes.elpais.com

El objetivo en las investigaciones está ligado a la reducción del dolor y a la mejora en el tiempo de recuperación. Utilizando esta tecnología de radiofrecuencia regenerativa obtenemos un triple efecto en los tejidos durante la rehabilitación: aumento de la velocidad de recuperación, acción fibrolítica y acción antiinflamatoria.

 

Las lesiones que más frecuentemente podemos tratar con esta técnica son:

Lesiones traumáticas: accidentes laborales, traumatismos directos, contusiones, esguinces, fracturas, post operatorios, rotura fibrilar,…

Fisioterapia deportiva: descarga muscular, preparación al esfuerzo, espasmos, prevención lesiones, lesiones fibróticas o recidivantes, mejora de la fatiga muscular, traumatismos directos e indirectos, epicondilitis lateral (codo de tenista),…

Lesiones articulares: tendinopatía crónica, bursitis, capsulitis adhesiva (hombro rígido), tendinitis, síndrome del túnel carpiano,…

Patología reumática: condromalacia, artrosis, artritis, osteoartritis, cervicalgia, dorsalgias y lumbalgias, ciática, hernia discal, cefalea tensional,…

Fisioestética: recuperación muslos, nalgas, abdomen, celulitis, rehabilitación post cirugía estética, drenaje,…

Así como lesiones músculo-esqueléticas y dolorosas del suelo pélvico.

Como ves, el abanico es amplio. Si bien, también queremos mencionaros algunas contraindicaciones:

– Si el paciente usa marcapasos u otros tipos de implantes electrónicos.

– Si se está embarazada

– Si hay heridas abiertas o quemaduras recientes

– Tromboflebitis.

– Tampoco debe utilizarse endocavitaria (oral, vaginal o rectal)

– Si la persona sufre de falta de sensibilidad al dolor por: una insensibilidad congénita al dolor y daño nervioso, paraplejia o tratamientos farmacológicos que reducen la sensibilidad al dolor o calor .

Esta tecnología está avalada por deportistas de élite como Rafa Nadal; Chema Martínez, campeón de Europa de 10.000 metros en 2.002, o Javier Gómez Noya, el cuatro veces campeón del mundo de Triatlón, siendo el último título conseguido el pasado agosto en Edmonton, Canadá.

Sobre el triatleta español ya os hablábamos en un anterior post. Si no has leído su entrevista, te invitamos a hacerlo. No tiene desperdicio.

Gómez Noya nos habla de Indiba Activ en el siguiente video. En él nos cuenta cómo la utilización de radiofrecuencia regenerativa le ha ayudado en la aceleración de los procesos de recuperación de sus lesiones. Y señala que ésta es la clave y principal diferencia entre un tratamiento tradicional e Indiba.

Hoy en día, afortunadamente no es necesario ser un deportista de élite para poder disfrutar de la tecnología más puntera del mercado.

Haciendo honor al lema de Artrosport, “que tus lesiones no te paren”, os ofrecemos el personal cualificado y la tecnología para que, seas deportista o no, puedas disfrutar de todas las ventajas de Indiba Activ.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: