Skip to content

Orthokine versus PRP ¿Qué tratamiento es mejor?

26 agosto, 2016

Comparamos dos de los tratamientos más innovadores que se utilizan actualmente para combatir la artrosis y sus síntomas. Orthokine versus PRP o Factores de Crecimiento. Ambos son autólogos, por lo que no generan rechazo.

Con estos tratamientos se consigue frenar el avance de la artrosis y evitamos en muchos casos el tener que recurrir a tratamiento quirúrgico para colocar prótesis. Además nos ayudan a reducir el dolor.

En qué consiste el tratamiento Orthokine

Orthokine es la técnica más novedosa que existe en el mercado para frenar el avance de la artrosis y combatir sus síntomas. Combina factores de crecimiento con un potente anti inflamatorio.

Debe administrarse en centros especializados, cuyo personal ha sido formado en esta técnica. Solo así se obtendrán todos sus beneficios. La técnica consiste en extraer sangre del paciente que es procesada en laboratorios acreditados. Tras este proceso se obtiene un suero rico en proteínas que se reinyecta al paciente, en las articulaciones afectadas por artrosis. De este modo se acorta el proceso de recuperación y se remiten los dolores. Se suelen reinyectar entre 4 a 6 inyecciones, según la gravedad de la lesión.

Al añadir a los factores de crecimiento el poder anti inflamatorio de la citokina, algunos pacientes notan la reducción del dolor desde la primera inyección, mejorando los síntomas y su calidad de vida, mejora el movimiento de la zona dañada, la inflamación. Normalmente sus beneficios se notan seis semanas después de la última inyección y duran entre seis meses a dos años.

Al introducir directamente en la zona de la lesión el suero con las proteínas buenas conseguimos que el cartílago se regenere y sane correctamente. Además al proceder del propio paciente, su organismo no lo reconoce como algo extraño y no genera rechazo.

En este vídeo, el Doctor Manuel Villanueva describe los beneficios de la técnica Orthokine.

Esta técnica además de mejorar los síntomas de la artrosis (dolor de espalda, las tendinitis, la artritis, las roturas fibrilares), se utiliza para el tratamiento de otras lesiones musculares. Se observa como sus efectos son más duraderos que otras técnicas y en muchos pacientes se consigue poder retrasar la cirugía protésica.

En qué consiste el tratamiento PRP o Factores de Crecimiento

Al igual que en el tratamiento Orthokine se trata de inyectar en las articulaciones dañadas, la sangre que ha sido extraída de su organismo. En este caso lo que se inyecta es plasma rico en plaquetas, de ahí su siglas PRP. Este plasma contiene los Factores de Crecimiento Plaquetarios que ayudan a evitar que el cartílago de la articulación siga envejeciendo. En este caso, al paciente se le suelen aplicar tres inyecciones, una por semana con descanso entre ellas.

Al infiltrar los factores de crecimiento se produce un efecto pro-regenerativo, antiinflamatorio y analgésico, por lo que además de acelerar la recuperación reducimos el dolor, mejoramos la movilidad de la articulación, mejorando la calidad de vida del paciente.

Orthokine versus PRP

La principal diferencia que existe entre ellos es la capacidad anti inflamatoria que incorpora la técnica Orthokine, mejorando así los síntomas del paciente y reduciendo el dolor y la inflamación.

La razón es que el tratamiento Orthokine añade a los Factores de Crecimiento grandes cantidades de la proteína IL-1ra, que es el principal anti inflamatorio natural de nuestro organismo.

En caso de que la artrosis se encuentre en fases muy avanzadas, se sufra de grandes dolores y la articulación esté muy inflamada, el mejor tratamiento es Orthokine. Deportistas de élite lo usan para reducir el tiempo de recuperación y evitar pasar por quirófano.

Nuestro consejo es que acudáis a un centro especializado y certificado. Si residís en Alicante, podéis trataros con la técnica Orthokine en el centro Médico ArtroSport, son especialistas en medicina deportiva y sus fisioterapeutas han sido formados en esta técnica. También aplican tratamientos de Factores de Crecimiento. Dejaros aconsejar por ellos. Pide cita aquí.

 

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Josefina Serrano permalink
    29 agosto, 2016 23:57

    Vivo en Buenos Aires, Argentina, exixte algun centro de tratamiento aca?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: