Skip to content

En continuo movimiento

17 agosto, 2015
by

Hoy hemos decidido presentaros un nuevo método conocido como Human Tecar Synergy Mat. Consiste en una serie de plataformas que simulan diferentes superficies , por medio del uso de distintos materiales ,consiguiendo diversos niveles de inestabilidad  y densidades.Consigue  reproducir, por ejemplo, el efecto que el sujeto obtendría al caminar sobre dunas de arena o sobre piedras de diferentes tamaños, estimulando de este modo  la microcirculación, mejorando la tonicidad de  los  músculos y el estado de los mecanorreceptores presentes en la planta de los pies (receptores 51sensoriales que reaccionan ante la presión mecánica o las distorsiones del relieve).

 

Surge  de la necesidad de completar y mejorar los resultados terapéuticos en la rehabilitación en general. Humar Tecar  es un método óptimo para la recuperación funcional y la rehabilitación, la postura, el equilibrio propioceptivosistema mediante el cual, el cerebro recibe la información sobre la posición y el movimiento de las partes del cuerpo entre sí y en relación a su base de soporte) en las personas de la tercera edad y como método de integración de formación específica en diferentes deportes (fútbol, ​​rugby, voleibol, tenis, judo, lucha, etc …), aeróbic, pilates, tonificación.

 

 La propiocepción es un mecanismo muy sofisticado, que tiene como objetivo proporcionar información al sistema nervioso central de la más alta precisión y en tiempo real, sobre los parámetros biomecánicos del movimiento (velocidad, fuerza, dirección, aceleración), estado fisiológico y los cambios biológicos que ocurren en los músculos , en los tendones y las articulaciones como resultado del movimiento realizado .

Human Tecar ,permite estimular músculos especialmente adecuados para la estabilización, pero evitando el impacto en superficies articulares como lo hace en unidades terrestres. Los materiales utilizados obligan al usuario a estar continuamente ajustando su posición para evitar perder el equilibrio con lo que resulta en un aumento del consumo de calorías( hecho demostrado por la Universidad de Udine, facultad de Kinesiología) .

 

Por ejemplo ,caminar sobre superficies  como la arena del mar genera una mayor flexibilidad y una mayor coordinación de los movimientos, gracias a la continua búsqueda de equilibrio que falla debido a la inestabilidad de la superficie donde se está caminando.

Se presenta en forma de cuatro módulos rígidos con la posibilidad de combinarse entre sí( densidad alta, densidad media, dunas y piedras).

imagesare

 

human tecar completo

 

 

Son múltiples los usos que se le pueden dar a esta nueva técnica;

  • Como ayuda en  la recuperación funcional después de una operación quirúrgica o lesión grave.
  •  Tratamiento de la patología flebolinfologica, gracias al intenso trabajo muscular, muestra   evidentes ventajas en el tratamiento de piernas pesadas , linfedema , celulitis y problemas de circulación en general , tanto curativa como preventiva .
  • Como  parte del entrenamiento para deportistas aficionados o profesionales para mejorar específicamente la propiocepción y obtener mejores resultados en sus deportes, evitando posibles lesiones.
  • Soporte y  ayuda en la realización de ejercicios para bajar peso por parte de personas que padecen sobrepeso u obesidad, ya que por un lado el gasto calórico es mayor y por otro tonifica.
  • Muy útil en las terapias con personas de la tercera edad con la intención de mejorar el equilibrio y mantener su patrón de movimiento correcto.
  • Trabajando con niños a la hora de corregir  los  ¨pies planos¨, ya que ejercita los músculos del arco a la vez que mejora la marcha.

human-tecat-3
En resumen, Human tecar Synergy Mat responde a la necesidad de acortar tiempos de rehabilitación, tanto de deportistas profesionales como de cualquier tipo de usuario, significa una ayuda decisiva para personas de la tercera edad con problemas en el sistema locomotor, un apoyo fundamental para personas que luchan contra el sobrepeso o niños con patologías modificables.

 

Nuestro compromiso desde Artrosport radica en ofrecer a nuestros pacientes las tecnologías más avanzadas para acortar los tiempos de rehabilitación, ofrecer facilidades para el mantenimiento de su estado físico y la prevención de futuras lesiones.

Para  más información, el equipo al completo estará encantado de resolver cualquier tipo de duda sobre este nuevo método y sus diferentes aplicaciones. Puedes contactar con nosotros en el correo electrónico;  info@artrosport.com o llamando al 965 242 721 – 636 486 758

logo

 

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: