Saltar al contenido

David Pitu Losada se realiza Orthokine en Artrosport

7 abril, 2017

El campeón del mundo de paddle David Pitu Losada tuvo que retirarse por una artrosis de cadera. Ahora se ha puesto en manos del Dr. José Luis Bataller, del centro médico Artrosport para tratar su dolencia con la técnica Orthokine e intentar así volver a las pistas.

Hace ahora un año y medio el campeón mundial de paddle puso fin a su carrera deportiva debido a la avanzada artrosis de cadera que padece, que le impedía estar al máximo rendimiento.

David Pitu Losada se realiza Orthokine en Artrosport

Dada su juventud los especialistas consideran que es muy pronto para someterse a una intervención quirúrgica, por ello han decidido apostar por el tratamiento Orthokine, que está dando muy buenos resultados. El objetivo es reducir el dolor al máximo y dotar al deportista de una mayor movilidad. Factores que su artrosis de cadera le condicionan actualmente.

Las duras exigencias de la alta competición, a las que ha estado sometida Pitu Losada durante sus años como jugador de élite han pasado factura a sus articulaciones. Los cartílagos de su cadera se han desgastado y han desencadenado una artrosis avanzada que cursa con fuertes dolores y reducción de movilidad.

En el centro médico Artrosport, especialista en medicina deportiva, son optimistas. Su equipo de traumatólogos, encabezado por el Dr Bataller, fisioterapeutas y preparadores físicos trabajan conjuntamente para que los resultados sean positivos y pueda volver a la competición.

Orthokine, como os comentamos en un post anterior, es un tratamiento novedoso que combina los beneficios de las infiltraciones de factores de crecimiento con la acción de los antiinflamatorios. Consiste en extraer sangre del paciente que es procesada en laboratorios acreditados. Tras este proceso se obtiene un suero rico en proteínas que se reinyecta al paciente, en las articulaciones afectadas por artrosis, en este caso la cadera. De este modo se acorta el proceso de recuperación y se remiten los dolores desde la primera inyección. Además al añadir a los factores de crecimiento el poder anti inflamatorio de la citokina, se consigue reducir el dolor y aumentar la movilidad, mejorando los síntomas y la calidad de vida del paciente. Es una técnica que no tiene rechazo, ya que se inyecta un suero que se ha extraído de la sangre del paciente, por lo que el organismo lo reconoce como propio. Se consigue que el cartílago dañado se regenere y sane correctamente.

De momento el campeón Pitu Losada dedica su tiempo deportivo a la Pitu Losada Padel Academy en el club Ozone de Alicante, donde enseña a los más pequeños todo lo aprendido a lo largo de su brillante trayectoria como jugador. El tratamiento le permite seguir con su actividad diaria, y pronto sabremos si podremos volver a disfrutar de su juego en las pistas.

El centro médico Artrosport aúna distintas especialidades de la medicina deportiva y de la salud. Aplica las técnicas más avanzadas para el tratamiento de la artrosis, artritis y otras lesiones deportivas. Su objetivo es ayudar a sus pacientes a tener una mejor calidad de vida y recuperar sus forma física.

Sus instalaciones están situadas en la Plaza Alcalde Agatángelo Soler, 1, cerca del centro comercial Gran Vía de Alicante. Se pude pedir cita online mediante este enlace.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.