Skip to content

¿Se puede evitar una luxación?

11 abril, 2012

¿Qué hacer para evitar luxaciones?

La luxación es una lesión que puede ser bastante común en hombros, codos, cadera, rodilla y mandíbula. La principal causa es un movimiento brusco que fuerza la articulación produciendo un desplazamiento permanente de la misma, provocando que quede “desencajada”.

Prevenir luxacionesLa práctica de deporte aumenta la flexibilidad de las articulaciones y la resistencia de los ligamentos. Por ello, gracias al deporte fortalecemos los tejidos y estaremos más protegidos físicamente para prevenir todo tipo de lesiones, entre ellas las luxaciones. Es importante que practiquemos ejercicio de manera progresiva y acorde con nuestra capacidad física. Antes de practicar cualquier ejercicio es imprescindible realizar un calentamiento adecuado para preparar los músculos.

Por otra parte, usar calzado cómodo y evitar pisar terrenos irregulares es la mejor manera de evitar caídas que pueden ocasionar luxaciones.

Si has sufrido una luxación ahora también tienes Tulesión.com, un portal especializado en lesiones del aparato locomotor en el que consultar todo tipo de información acerca de las luxaciones: causas, síntomas, tratamientos… y lo más importante, los especialistas más cercanos para que te ayuden a recuperarte de la lesión.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. tjk bauyobab permalink
    5 junio, 2012 19:17

    ser mas brebes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: